Publicado el: 27 Nov 2017

Grao lucha contra el SIDA sensibilizando a los jóvenes

El Ayuntamiento ofrecerá a los alumnos de 3º y 4º de la ESO talleres sobre métodos anticonceptivos, y repartirá preservativos en mesas informativas

Marta Pravia considera que «se ha bajado la guardia» para evitar contagios

La fachada de la Casa Consistorial lucirá un lazo rojo a partir del 1 de diciembre

La Voz del Cubia/Grao

Grao impulsará una campaña de sensibilización e información sobre el uso de anticonceptivos, dentro de los actos del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, el 1 de diciembre. La concejalía de Bienestar Social, que gestiona Marta Pravia Pavón, instalará mesas informatibas en las instalaciones municipales, entre el 1 y el 10 de diciembre, en las que repartirá preservativos. Además, ha coordinado la celebración de talleres sobre anticoncepción en los institutos Ramón Areces y César Rodríguez, dirigidos al alumnado de 3º y 4º de la ESO, que serán impartidos por la enfermera de Pediatría del centro de salud de Grao, Margarita Gómez. Además, el día 1 se colocará en la fachada de la Casa Consistorial un gran lazo rojo, en apoyo a las personas que padecen esta enfermedad.

Para la concejala, es necesario informar sobre los peligros de las relaciones sexuales sin protección.  “Hace unos años mucha gente estaba alerta respecto a la necesidad de utilizar los preservativos; actualmente muchas personas, especialmente los jóvenes, han llegado a pensar que el SIDA es una enfermedad crónica pero que, al fin y al cabo, se puede ir trampeando con medicamentos y, por lo tanto, se ha bajado la guardia, se emplean menos los preservativos y se producen nuevos contagios, es decir, hay una relajación en las conductas de prevención, señala Marta Pravia. Además, señala, «a menudo se piensa  que eso es algo que puede pasarle a los demás, pero no a mí”.

Los talleres dirigidos a los jóvenes del municipio versarán sobre los  tipos de métodos anticonceptivos existen, en qué consiste cada uno y se les explicará las principales infecciones de transmisión sexual con el objetivo de sensibilizar de la peligrosidad de tener relaciones sexuales sin protección.

Los talleres serán impartidos por Margarita Gómez, Enfermera del Área de Pediatría del Centro de Salud de Grado y por Silvia Fernández, Técnica del Plan Municipal de Prevención en Drogodependencias desde la Promoción de la Salud.

Asimismo, del 1 al 10 de diciembre, se colgará un gran lazo rojo en el balcón del ayuntamiento como símbolo de apoyo a los enfermos y se  instalarán mesas informativas con material preventivo en las diferentes dependencias municipales.

Deje su comentario

La Voz del Trubia