Publicado el: 28 Nov 2017

El polideportivo de Trubia tendrá capacidad para 420 personas y gimnasio

Los concejales Ana Rivas, Ricardo Suárez y Cristina Pontón presentaron hoy a los vecinos las obras en marcha y los proyectos previstos para la zona

Cristina Pontón, Ana Rivas y Ricardo Suárez, en el centro, durante la visita

Redacción/Grao

Visita intensiva a las obras y proyectos en marcha en Trubia. Tres representantes del equipo de gobierno -los concejales de Infraestructuras, Ana Rivas, y Seguridad Ciudadana, Ricardo Suárez (PSOE), y la portavoz de IU y presidenta del distrito, Cristina Pontón- visitaron hoy la localidad, para informar a los representantes de la Asociación de Vecinos de Trubia del proyecto de construcción del nuevo cuartel de la Policía Local, cuyas obras comenzarán mañana. La visita sirvió para hacer balance. Los representantes municipales comprobaron sobre el terreno la marcha de las obras de ampliación y seguridad de los accesos al colegio de El Villar, que incluyen la construcción de la plataforma de la carretera para hacer un estacionamiento con capacidad para 20 coches, y en el centro social enseñaron a los vecinos el diseño del nuevo polideportivo, en presencia de los arquitectos autores del proyecto. El equipamiento deportivo, una vieja demanda vecinal, ya tiene el proyecto acabado. Dispondrá, tal como pedían los vecinos, de gimnasio en la segunda planta, y capacidad para 420 personas. «Nos ha parecido un buen proyecto, esta vez sí», señaló el presidente de la asociación vecinal, Toño Huerta.

La comitiva, en la senda al Puente de los Señores

La comitiva visitó la pasarela de Soto, cuyas obras de accesibilidad culminaron recientemente, y el equipo de gobierno confirmó que se hará la única obra que queda pendiente, para dar acceso al puente desde la Senda Verde. También visitaron la senda al Puente de los Señores, que se ampliará e iluminará, un proyecto municipal aprobado recientemente. Los vecinos sacaron a relucir la vieja petición de dar un uso social o cultural a los antiguos pabellones, «pero nos dicen que están calificados como residenciales en el Plan General, y al estar ubicados en zona inundable, no se puede aprobar un cambio de uso», indica Huerta. La asociación pidió algún tipo de mejora para el Puente de los Señor en en sí, no sólo para la senda que pasa por él. «Parece que no está clara la titularidad, y en todo caso, tendrá que obtenerse el permiso de la Confederación Hidrográfica del Norte».

Presentación del proyecto del polideportivo, en el centro social

Los concejales y los vecinos visitaron también Soto, donde ya ha culminado la remodelación del tráfico, una obra impulsada por la concejalía de Seguridad Ciudadana. «No se han ampliado las plazas de aparcamiento, al parecer, porque el ancho de la calle no da el mínimo exigido para ello», señaló el representante vecinal, que se mostró satisfecho de la visita.

Comentarios:
  1. Artuxu dice:

    Lo que ye aberrante ye la atuación politica en el barrio de Soto. Primero llaman a Soto de Abajo «Sotu baxu» sin que nadie haya usado nunca ese topónimo. luego delimitan la circulacion en un sentiu pero quiten de aparcar a la xente. ¿Cual ye el sentiu de facer esto?. pa colmu borren del mapa la plaza de discapacitado a un vecín y muevenla 100 metros mas pa yá. Tendrá que llevar a la neña en cuellu?. Ponen les señales en medio les aceres sera pa que pasen bien les silles de ruedes. Sin piues ni cabeza fiu…

  2. Cascarillero dice:

    +

    Si todo muy planificado. Primero ponen señales por Soto y Junigro, en bable. En la antigua entrada de Soto, por la bombilla «Sotu baxu», luego deciden, que hay que dar una entrada y salida única. Pues nada, quitan, «Sotu baxu» y ponen una de dirección prohibida.
    Hacen un proyecto de polideportivo (en la peor zona) y en una visita con luz y taquigrafos, alguna mujer dice, que quieren gimnasio y hale, de nuevo a redactar el proyecto.
    Había una pista polideportiva al lado de la piscina. Alguna tambien se quejo, que quería solarium y hale solarium. Luego que no habìa pista polideportiva.
    Lo dicho, todo muy planificado.

Deje su comentario

La Voz del Trubia