Publicado el: 28 Nov 2017

El Principado otorga 67.000 euros para rehabilitar edificios en Salas y Grao

Se trata de ayudas para la ejecución de obras de mejora en la accesibilidad y en la eficiencia energética de sus inmuebles

Uno de los edificios que se beneficiará en Grao

Redacción / Grao

El Principado ha concedido ayudas por valor de 67.000 euros para la rehabilitación de un edifico en Grao y otro en Salas. El la villa moscona se concede una ayuda de 31.200 euros para el inmueble sito en El Bolado 8, cuyas obras se iniciaron antes del verano. En Salas se aprueba una ayuda para un edificio en la Avenida del Pontón por un importe de 36.618 euros. La financiación proviene tanto del Principado (consejería de Derechos Sociales) como del Estado. Por falta de crédito se denegó otra ayuda en Grado en El Horrín 3 por importe de 52.000 euros. Las ayudas han sido publicadas hoy en el BOPA   y anunciadas esta mañana por el director general de Vivienda, Fermín Bravo.

En total, para toda Asturias se conceden 8.755.000 euros en ayudas que beneficiarán a 147 comunidades de vecinos para la ejecución de obras de mejora en la accesibilidad y en la eficiencia energética de sus inmuebles. El grueso de las subvenciones se las llevan las grandes ciudades (Oviedo, Gijón y Avilés). De acuerdo con los proyectos presentados, el total de actuaciones previstas al amparo de estas subvenciones permitirá movilizar más de 40 millones.

Esta convocatoria de ayudas contaba inicialmente con un presupuesto de 6,5 millones, acordado en el plan de vivienda estatal, que el Gobierno regional aumentó posteriormente con 2.255.000 euros más para ampliar el número de beneficiarios.

El director general de Vivienda, Fermín Bravo, ha destacado el esfuerzo presupuestario llevado a cabo por el Principado, que se sitúa entre las tres comunidades autónomas que más fondos dedican a las políticas de rehabilitación.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa