Publicado el: 29 Nov 2017

Denunciado un hombre por cambiar billetes falsos de 50 € en Belmonte de Miranda

Fracasó en su intentó en La Llonga, consiguió ‘colarlo’ en La Ruta del oro, dos bares de San Bartolomé y Loredo y fue interceptado por la Guardia Civil en Soto de la Barca

Billetes falsos de 50 euros

 

M. L. T. / Belmonte de Miranda

La Guardia Civil identificó hoy al mediodía a un hombre por intentar ‘colar’ billetes falsos de 50 euros. El denunciado trató de cambiar un billete sobre las dos de la tarde en el bar La Llonga, en San Bartolomé. Al detectar la empleada que el billete era falso el individuo se fue apresuradamente del establecimiento, tras devolver el paquete de tabaco que había adquirido con el falso dinero. Conducía un Peugeot azul y se dirigió en dirección Cantgas del Narcea, por lo que el propietario de La Llonga avisó al siguiente bar por teléfono, La Ruta del Oro, en Loredo.

Justo en ese momento el delincuente acababa de marcharse de este establecimiento tras conseguir ‘colar’ un billete. El dueño del bar salió tras él y llamó a la Guardia Civil, que lo detuvo a la altura de Soto de la Barca en donde fue identificado por agentes de Tineo, que instruirán diligencias para remitir al Juzgado. Es la segunda vez en poco tiempo que hay intentos de cambiar billetes falsos en la zona. Además también van en aumento los robos en establecimientos públicos del concejo. El propietario de La Llonga agradeció la rápida intervención de la Guardia Civil.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa