Publicado el: 02 Dic 2017

La canción asturiana y las castañas asadas se dan la mano en Grao

La localidad acoge esta tarde una espicha amenizada por las voces de los alumnos de la escuela “Veiga’l Cubia”

 

Cartel de la sesión de canción asturiana y el amagüestu que se celebran esta tarde en Grao.

Redacción/Grao

La canción asturiana y las castañas asadas serán las protagonistas esta tarde en Grao, que acoge un certamen de tonada que servirá para poner ritmo a un amagüestu. Los alumnos de la escuela “Veiga’l Cubia”, que acostumbran a reunirse en la sidrería Hevia tras las clases, utilizarán hoy local como sala de conciertos.
Xuan Alonso, uno de los alumnos de la escuela, se puso de acuerdo con la dirección del establecimiento hostelero para poner en marcha un evento en el que además de los usuarios de la academia de Grao, participarán también especialistas de la escuela “La Quintana”, de Gijón. En ambos centros imparte clase Ismael Tomás, que ha facilitado el encuentro de los cantantes de las distintas localidades. A la escuela “Veiga’l Cubia” acuden, además, seis personas con la intención de aprender a dominar los secretos de la canción asturiana y en sus aulas se imparten también clases de gaita y percusión.
Este es un aspecto en el que Grao está muriendo y a mí me gusta recuperar este tipo de cosas”, destaca Xuan Alonso, uno de los promotores de un encuentro que contará con espicha y en el que las tradiciones asturianas estarán muy presentes en el canto y también en la mesa.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa