Publicado el: 02 Dic 2017

Las nieve, que comienza a remitir, complica el tráfico por carretera

Bárzana y Somiedo, entre las localidades afectadas por un temporal que mantendrá bajas las temperaturas durante todo el fin de semana

Carretera nevada en Somiedo.

Redacción/Grao
Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pasan por que la nieve vaya remitiendo a partir de hoy, pero las carreteras aún sufren las complicaciones derivadas del temporal. Esta mañana, hasta trece puertos estaban cerrados para camiones y autobuses y requerían al resto de vehículos el uso de cadenas o neumáticos de invierno para circular. La autovía AP-66 se encontraba abierta a todo tipo de conductores pero las autoridades pedían que se circulase con precaución, en especial a la altura de Campomanes, entre el kilómetro 65 y el 82.
Entre las carreteras que aún se encuentran afectadas por la meteorología adversa se encuentran las que transcurren por Bárzana (en la AS-230, desde el kilómetro 6 al 15) y Somiedo (en la AS-227 desde el kilómetro 40 al 53), donde las precipitaciones han provocado que un manto blanco cubra gran parte del concejo.
Si las previsiones se cumplen, se espera que las carreteras vayan recuperando la normalidad en un fin de semana en el que la nieve irá desapareciendo, pero en el que se mantendrán las bajas temperaturas. El inicio de la temporada de nevadas, además, ha terminado por eliminar cualquier riesgo de fuego, y el Índice de Riesgo de Incendios Forestales se mantiene en su nivel más bajo en toda la región.

La nieve ha cubierto la localidad de Valle de Lago, en Somiedo.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa