Publicado el: 02 Dic 2017

Las Regueras, tres años de pasión oficial por el Real Oviedo

Los futbolistas Keith Thompson y Armando Álvarez se reúnen con los vecinos para celebrar el aniversario de la peña azul

Acto de celebración del tercer aniversario de la peña azul «Las Regueras».

Esther Martínez/Las Regueras

 

Hace ya tres años que la Peña Azul Las Regueras, presidida por Jesús Alvarez Areces, un reguerano con más de cuarenta años de fidelidad al club carbayón, inició su andadura con la intención de aglutinar a todos los regueranos de corazón oviedista. Al proyecto se unieron aficionados de otros lugares llegando actualmente a los cerca de ochenta socios.

En estos años se han realizado numerosas actividades, además de las propias de animación y apoyo al equipo, como visitas al Museo del Real Oviedo, encuentros con otras peñas, participación en las fiestas de San Mateo en el chiringuito de la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo o en el Certamen de la Castaña Valduna con un puesto de merchandising. La agrupación oviedista tiene, además, un espacio para la solidaridad, consiguiendo el pasado año contribuir a la equitación de un grupo de chavales de los campamentos saharauis en Argelia. Pero sin duda lo que más éxito está obteniendo es en la organización de tertulias oviedistas de alto nivel.

La última, ayer mismo en la Casa de Cultura de Las Regueras, que casi cuelga el cartel de “no hay localidades”, previa a la fiesta de aniversario, en la que intervinieron exjugadores del equipo en los años de primera división como Keith Thompson, y Armando Álvarez, un socio veterano, concretamente Pepe Fontanal, el número 173, y tres miembros de la peña de Las Regueras; Lisa, Ana Díaz y Víctor García (Cenoyal).

Todos ellos moderados por el comentarista deportivo de la radio autonómica y antes de Radio Sele, Miguel Fernandi (Burilo) que condujo  a los asistentes  por un amplio recorrido de la historia y la actualidad del Real Oviedo.  A la posterior cena de aniversario,  celebrada en sus sede, La Cabaña de Conce, de Santullano, asistió el vicepresidente del club; Manolo Paredes, el presidente en funciones de la APARO y aspirante a la presidencia, Javier Pérez de la Peña Iris de Llanera y representantes de la Peña Azul Castrillón.

 

Acto de celebración del tercer aniversario de la peña azul «Las Regueras».

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia