Publicado el: 02 Dic 2017

Vecinos de Teverga protestan contra la vía penal del ‘caso Valdecarzana’

Un grupo de personas, entre ellas el exalcalde socialista Belarmino Álvarez, se concentran frente al Ayuntamiento para pedir al gobierno que “deje de judicializar la vida política”

 

Un grupo de vecinos de Teverga, concentrados frente al Ayuntamiento.

Redacción/Grao

Un grupo de vecinos se concentró ayer frente al Ayuntamiento de Teverga para oponerse a la decisión del último Pleno de llevar por la vía penal el ‘caso Valdecarzana’, una decisión que supone el inicio de acciones judiciales contra los anteriores alcaldes socialistas, María del Carmen Fernández y Belarmino Álvarez. Este último, estuvo presente en la manifestación, que contó con el apoyo del PSOE local.

La adquisición de palacio de Valdecarzana, que se realizó en 2010, podría suponer la quiebra del Ayuntamiento al solicitar la propiedad el pago del dinero acordado, un millón de euros, más los intereses de demora desde aquel año, lo que podría elevar la factura a una cantidad estimada de 1,6 millones de euros. Una cifra que supera el presupuesto municipal. Para tratar de evitar la ruina, el equipo de Gobierno de Izquierda Unida (IU), con el apoyo del PP, decidió iniciar acciones legales contra los anteriores regidores. Una decisión a la que se opusieron los socialistas y que puso de manifiesto una división que también se deja notar en las calles.

Tal y como explicó Juan Carlos García, uno de los promotores, la movilización perseguía la paralización de la puesta en marcha del proceso judicial, que está pendiente de que el gobierno local y los abogados encargados definan los plazos y formas, y que paralizará el contencioso-administrativo que se encuentra abierto. La protesta buscaba también, dijo Juan Carlos García, exigir que “el Ayuntamiento se ponga en marcha y trabaje en temas municipales y se deje de gastar recursos en judicializar la vida política”.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa