Publicado el: 03 Dic 2017

Los niños marcan con sus dibujos el inicio de la Navidad en Las Regueras

Asociaciones y colectivos se unen para elaborar un completo programa que servirá para celebrar las fiestas

Niños participantes en el concurso de dibujos navideños de Las Regueras.

Esther Martínez/Las Regueras

Las distintas asociaciones y los colectivos vecinales de Las Regueras redoblan sus esfuerzos en estas fechas próximas a las fiestas navideñas con numerosas actividades para todos los públicos.

La primera de ellas, un concurso de dibujo, tuvo lugar ayer por la tarde en la Casa de Cultura de Las Regueras, organizada por la Plataforma Vecinal y Amigos de la Parroquia de Valsera,  donde veintitrés niños de edades comprendidas entre los cinco y los doce años, dibujaron la Navidad a su manera. Los trabajos ganadores, los de Juan Pedro Molina de Andayón (12 años) y Carmen Benítez de Parades ( 8 años)  , serán impresos en formato tarjeta navideña y con ellos felicitará las fiestas el Ayuntamiento y la propia asociación. Los premiados se llevaron, además, un libro de arte y material de dibujo. La alcaldesa del concejo, Maribel Méndez y el presidente de la Plataforma, Javier González entregaron los premios, en una tarde fría y lluviosa, que finalizó con un chocolate caliente.

Siguiendo con el programa navideño y a iniciativa de los niños y las madres de los alumnos del colegio de Las Regueras, el próximo jueves día 7 a las 4,30 de la tarde se desarrollará un taller de adornos navideños para todos los públicos, para decorar la Casa de Cultura y la Biblioteca Pública. También finalizará con merienda.

Los días 15 de diciembre de 16 a 18 h.  y 16 de diciembre  de 12 a 14 h. , y a iniciativa de la Plataforma Vecinal de Valsera, está programado un taller de graffiti en los muros exteriores del antiguo polideportivo de Escamplero. Un monitor guiará los trabajos, que requieren inscripción previa en el teléfono 644415790 previo pago de diez  euros para los socios y quince para los no socios. El precio incluye materiales.

Para finalizar el año la asociación Pación, está organizando, la III San Silvestre de Las Regueras, que los dos últimos años desbordó todas las previsiones alcanzando más de doscientos participantes. Este año la prueba tendrá un carácter solidario e internacional, se intentará que en la competición estén representadas, el mayor numero de nacionalidades posibles. La novedad este año además es el recorrido circular; saldrá  y llegará a la plaza del ayuntamiento y será requisito imprescindible que los atletas estén inscritos una semana antes, a diferencia de otros años que las inscripciones podían realizarse hasta unos minutos antes de comenzar la prueba.

Todas estas iniciativas están respaldadas por el Ayuntamiento de Las Regueras, que colabora con aportación económica  para su realización. Maribel Méndez, la alcaldesa del concejo,  se muestra encantada de tantas iniciativas vecinales y con el  alto índice de participación en todas ellas, que en los últimos tiempos han dado a Las Regueras una amplia difusión mediática.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa