Publicado el: 05 Dic 2017

Belmonte pide que la escanda se integre en ‘Alimentos del Paraíso’

El concejo celebrará del 15 al 17 de diciembre unas jornadas gastronómicas con productos de la marca de calidad del Principado

La alcaldesa, junto a representantes de los hosteleros y de la consejería de Desarrollo Rural

 

Redacción/Grao

Unas jornadas gastronómicas con la mirada puesta en los productos locales y de calidad. Belmonte de Miranda presentó esta mañana las jornadas gastronómicas ‘Alimentos del Paraíso’, que se celebrarán del 15 al 17 de diciembre en los restaurantes del concejo, con productos de la marca de calidad del Principado de Asturias. La alcaldesa, Rosa Rodríguez, el jefe de la sección de Comercialización y Promoción de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, Matías Rubio, y Roberto Riesgo, como representante de la hostelería local, presentaron hoy la iniciativa gastronómica, a las que se han sumado el Restaurante Gran Hotel Rural Cela, la Taberna El Almacén, La Casona de Rey y el Bar Calzada Romana.

Los establecimientos participantes ofrecerán un menú compuesto por pote asturiano, cachopo de Ternera Asturiana y diferentes postres con los quesos acogidos a la denominación de origen como protagonistas.

El objetivo de la iniciativa, ha explicado Rubio, es además de dar a conocer los productos de Alimentos del Paraíso, permitir que el cliente final los valore al degustarlos en un restaurante. Belmonte se suma con su celebración a los ayuntamientos de Parres y Ponga, que ya han disfrutado previamente unas jornadas similares.

Como refuerzo en la promoción, del 7 a l 10 de diciembre habrá un punto de información en la Oficina de Turismo, donde también se realizarán sencillas degustaciones para el cliente final.

La alcaldesa ha invitado a los visitantes a disfrutar de las jornadas y aprovechar para conocer la Casa del Lobo o el Aula del Oro, puntos de interés turístico. Asimismo, ha apostado porque la escanda, “vital” en Belmonte, pueda integrarse en la marca Alimentos del Paraíso y conseguir su propia denominación de origen.

Por su parte, Riesgo ha destacado la relevancia de la gastronomía como recurso económico en el municipio y ha considerado una “oportunidad” de promoción de la comarca la celebración de las jornadas.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa