Publicado el: 05 Dic 2017

El Leader perderá 6 millones si Asturias prorroga el presupuesto

Javier Fernández impulsará la aprobación de un crédito extraordinario para aprobar la convocatoria de ayudas en enero

El presidente de la Red de Desarrollo Rural (Reader) y alcalde de Somiedo reclamó al Principado la mejora de la carretera de Aguasmestas a Pola

Belarmino Fernández Fervienza junto a Javier Fernández/ Foto Armando Álvarez

Redacción/Grao

La convocatoria de fondos Leader de 2018 perderá 6 millones de euros si no se aprueba el presupuesto planteado por el Gobierno regional para el año que viene, que no cuenta con respaldo mayoritario en la Junta General del Principado. Así lo aseguró el presidente de la Red de Desarrollo Rural (Reader) y alcalde de Somiedo, Belarmino Fernández Fervienza, que esta mañana mantuvo una entrevista con el presidente asturiano, Javier Fernández. “La convocatoria para el año que voene es de 13 millones de euros, pero si se aprueba el presupuesto, contará con 6 millones más, hasta llegar a los 20 millones. Es un margen muy necesario para poder impulsar todos los proyectos que se lo merecen, ya que este año algunos han quedado sin subvención por falta de fondos”, aseguró Fernández Fervienza. El presidente regional comprometió, además, impulsar la aprobación de un crédito extraordinario para adelantar en lo posible la convocatoria de los  fondos Leader, que gestionan los 11 grupos de Desarrollo Rural de Asturias, entre ellos el del Camín Real de la Mesa. “Este año no se aprobó hasta abril, lo que retrasó mucho la aprobación de los proyectos. esperamos que en 2018 se pueda aprobar en enero“, señaló Fernández Fervienza.

El también alcalde de Somiedo aprovechó la reunión para pedir al presidente regional un impulso que desbloquee la reparación de la carretera de Aguasmestas a Pola de Somiedo. “La tramitación del estudio de impacto ambiental es compleja, pero el presidente se ha mostrado convencido de la necesidad de esta obra, para que se culmine la declaración ambiental y los trabajos, que son muy necesarios, puedan por fin acometerse”, concluyó el alcalde.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa