Publicado el: 06 Dic 2017

Los ecologistas denuncian una nueva alerta por benceno en Trubia

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies denuncia un nuevo pico de contaminación, que se regist´ro ayer y ha generado valores altos que se mantienen hoy

Estación medidora de la calidad del aire de Trubia

Redacción/Grao

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha denunciado ante la consejería de Infraestructuras y Medio Ambiente un nuevo pico de contaminación por benceno en Trubia. «Hemos denunciado ante Consejería de Infraestructuras del Principado el que este martes se volvió a disparar el cancerígeno benceno en Oviedo un 2.100%, en un día con escasos niveles de contaminación en el resto de Asturias, lo que ha generado un valor de alarma que se mantiene hoy por segundo día», señala la organización en un comunicado.

Según sus datos, obtenidos de la red regional de estaciones públicas de medición de la calidad del aire, «en la estación  de Trubia  se alcanzaron picos de 33,8 µg/m3 de  benceno y hay una media la media de las 24 horas que presenta es de 9,5 µg/m3. Los picos de contaminación también se aprecian en menor medida a la misma hora en la estación de Ventanielles que es la otra estación que da los datos en continuo de este peligroso contaminante en el concejo y está a 14 kilómetros, lo que da idea de la gravedad del problema que afecta a miles de vecinos del entorno». La Coordinadora alerta de los efectos sobre la salud y exige responsabilidades al Principado.

Deje su comentario

La Voz del Trubia