Publicado el: 07 Dic 2017

Grao negocia la adquisición del solar de la muralla de la villa

El alcalde, José Luis Trabanco, ha abierto conversaciones con la familia propietaria para obtener la titularidad pública de toda la zona, frente a la Casa de Cultura

Solar cuya adquisición está negociando el Ayuntamiento

La Voz del Cubia/Grao

El Ayuntamiento de Grao está negociando la adquisición del último de los solares privados del entorno de la antigua muralla de la villa. El Alcalde, José Luis Trabanco, ha abierto conversaciones con la familia propietaria de la parcela, que da a la plaza de Eliseo Nicolás ‘Lise’, junto a la antigua vinatería, con el objetivo de que todo el terreno en el que está el elemento protegido, que fue restaurado en 2012, sea de titularidad pública.

Las obras de recuperación de la muralla medieval del Grao fueron acometidas por el Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento con cargo al 1,5 % Cultural, con un presupuesto de más de 700.000 euros, de los que el municipio puso una cuarta parte. Con la intervención se restauró la fachada histórica de la muralla hacia el río Cubia, se hizo una conexión peatonal y se recuperó la plaza, frente a la Casa de Cultura, dignificando un espacio que con anterioridad estaba muy degradado. Las obras finalizaron en septiembre de 2013.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa