Publicado el: 07 Dic 2017

La cabalgata de Trubia, en el aire por falta de local

La Asociación Cultural busca a contrarreloj una nave que permita poder trabajar con las cuatro carrozas, tras descartar por la altura el polideportivo y otras instalaciones privadas

Cabalgata de Trubia/ Foto de Valentín Álvarez

Redacción / Grado
Jesús González Vizuete, presidente de la Asociación Cultural de Trubia, es optimista y piensa que este año, como siempre habrá cabalgata de Reyes, aunque por ahora la cosa está complicada, al carecer de un lugar adecuado para montar las cuatro carrozas.
El inicio del proyecto del nuevo cuartel de la Policía Local ha dejado sin el local que utilizaba habitualmente la Asociación para este menester. Por eso buscan uno, pero no es fácil, pues requiere que tenga una puerta lo suficientemente alta.
La negociación más avanzada es la que se está haciendo con los dueños del antiguo garaje de Jano. Cederían el uso en la primera semana de enero pero aún está por confirmar.
El polideportivo se ha descartado ya que las puertas son demasiado bajas. Existe un local en Química del Nalón pero una carroza no coge y solo les está permitido guardarlas pero no trabajar en su interior.
El Ayuntamiento tampoco dispone de locales adecuados, ya que los que tiene no están en buen estado y algunos se encuentran hasta en ruinas.
Vizuete también ha mantenido una reunión con responsables de la fábrica de armas en su búsqueda a contrarreloj de una nave apropiada. Esperan aún la confirmación de su director Rafael Arenas, aunque el local que se baraja no serviría por la altura.
La cabalgata de Reyes de Trubia es una de las principales actividades de la Asociación, y por la que más trabajan. Si finalmente no se encuentra local tendrían que suspenderla, lo que rompería una tradición de años.
La cabalgata de Reyes es uno de los eventos ‘estrella’ de la Asociación Cultural de Trubia. Previamente se programa también la recepción del príncipe Aliatar y un poco antes, la tradicional San Silvestre el día de Nochevieja.
Organizar la cabalgata, explican, supone todos los años una lucha constante “porque la gente está dejando de colaborar y no vienen a integrar el cortejo que formamos en la cabalgata. De seguir así dejaríamos de hacerla, por duro que suene”, advierte Vizuete.

Necesitan figurantes
Además de local, la Asociación Cultural está buscando personas de todas las edades para participar en el recorrido como figurantes, hasta un total de 100, son los que van a integrar la comitiva real.Hay una carroza para cada Rey Mago y otra más para el príncipe Aliatar.

Comentarios:
  1. Contactar Asociación Cultural Trubia dice:

    Me pueden facilitar el tfno o e-mail para contactar con la Asociación Cultural de Trubia ?
    Muchas gracias

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa