Publicado el: 09 Dic 2017

Illas rehabilitará la antigua Casa Consistorial de Callezuela

Representantes del Gobierno regional visitaron el concejo junto al alcalde para inspeccionar las obras realizadas en varios caminos

El alcalde, en el centro, junto a los dos cargos del Principado y las concejalas

 

F. R. G. / Illas

El viceconsejero de Administraciones Públicas Álvaro Álvarez y el director general de Administración Local, Ricardo Suárez, visitaron hoy, junto al alcalde de Illas Alberto Tirador algunas de las obras financiadas por el Principado en este concejo. Tirador anunció además que se iba a rehabilitar la antigua Casa Consistorial, junto a la iglesia de Callezuela, para lo cual existe dotación regional de 23.000 euros. Acompañados también de las concejalas Consuelo Areces y Dolores Fernández, visitaron los caminos de La Peral. La Laguna y Viescas, una vez mejorados en las últimas intervenciones.

El Principado ha concedido 20 subvenciones para la mejora de casas consistoriales y edificios públicos en otros tantos concejos asturianos de menos de 20.000 habitantes. En total se repartirán 450.000 euros.

El viceconsejero de Administraciones Públicas, Álvaro Álvarez, ha explicado que las ayudas ya se han publicado en el Boletín Oficial del Principado (BOPA). Álvarez lo ha anunciado hoy durante su visita a Illas.

Illas es uno de los municipios beneficiarios de estas subvenciones, que utilizará para la rehabilitación de la antigua casa consistorial, ubicada en la iglesia de San Julián y actualmente en desuso,  para dedicarla como local auxiliar del ayuntamiento. La ayuda que aporta el Principado será de 23.093 euros. “De esta manera prestamos apoyo, como ya hacemos con el plan de obras, a los concejos más pequeños y que tienen menos recursos para afrontar este tipo de actuaciones”, aseguró el viceconsejero.

Álvarez también ha aprovechado su visita para contemplar las actuaciones que el Principado ha finalizado recientemente en Illas, y que forman parte del programa de obras de este año de la Dirección General de Administración Local. Los trabajos, que consistieron en la mejora de varios viales interiores en distintos núcleos rurales del concejo con una inversión de 51.319 euros, se realizaron en los barrios de La Laguna, La Peral y Viescas. Las obras incluyeron la mejora del pavimento y el drenaje de cada uno de los viales para favorecer la circulación y la seguridad.

 A lo largo de la legislatura, en el capítulo de obras se han invertido 121.668 euros en el municipio de Illas.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa