Publicado el: 10 Dic 2017

Cuatro concejos del Camín Real mejorarán sus edificios públicos

El Principado subvencionará proyectos a Las Regueras, Proaza, Belmonte de Miranda y Somiedo

Quedan fuera por falta de presupuesto las peticiones de Teverga, Yernes y Tameza y Grado

Casa Consistorial de Proaza

Redacción/Grado

Cuatro concejos de la comarca del Camín Real de la Mesa -Proaza, Las Regueras, Belmonte de Miranda y Somiedo– recibirán ayudas para mejorar edificios públicos, una convocatoria impulsada por la viceconsejería de Administraciones Públicas, dotada con 450.000 euros y destinada a municipios con menos de 20.000 habitantes. El Principado ha concedido 20 subvenciones para la mejora de casas consistoriales y otros inmuebles de titularidad municipal, y ha dejado fuera, por falta de dotación presupuestaria, otros 34 proyectos, entre ellos los presentados por Yernes y Tameza, Teverga y Grado, que no obtuvieron la puntuación de corte.

En Proaza, se harán obras para adecuar la instalación eléctrica y térmica a la normativa actual, para lo que el Ayuntamiento recibirá una subvención de 25.766 euros. En Belmonte de Miranda, el apoyo regional alcanzará los 26.464 euros, para la rehabilitación de la cubierta del Aula del Oro. En Las Regueras, está previsto acometer reparaciones y mejoras en el centro rural de apoyo diurno en Granda, con una subvención de 26.372 euros, y en Somiedo se hará una pasarela para accesibilidad en el edificio polivalente municipal de la calle Rafael Rey López, con una ayuda de 6.506.

Yernes y Tameza había solicitado ayuda para la mejora de la accesibilidad de la Casa Consistorial; Teverga, para mejorar la eficiencia energética del edificio del Ayuntamiento, y Grado, para la mejora de la planta bajo cubierta del edificio consistorial.

Deje su comentario

La Voz del Trubia