Publicado el: 11 Dic 2017

Abierta la inscripción para la San Silvestre rural de Las Regueras

El colectivo Pación abre el plazo para apuntarse a la carrera, en la que participan mascotas y hay premio al mejor disfraz

Dos participantes, en una edición anterior/ Foto Colectivo Pación

Redacción/Grao

El colectivo Pación y el Ayuntamiento de Las Regueras calientan motores para la tercera edición de la San Silvestre Rural, que se celebrará a las cuatro y media de la tarde del 31 de diciembre. Se trata de una de las convocatorias lúdico deportivas más originales de Asturias. Las inscripciones son gratuitas y pueden formalizarse desde hoy al 28 de diciembre en info@pacion.info o en el teléfono 669170758. Hay un formulario, que se puede rellenar en este enlace. Habrá premios en todas las categorías y especiales a la mascota más veloz y a los mejores disfraces y también contará con carrera infantil.
El Colectivo Popular y Recreativo Pación de Santullano está formado por un animado grupo de personas empeñado en dinamizar la vida social del municipio, que ha conseguido consolidar importantes eventos: la Nochevieja en la que celebran por un lado  la San Silvestre con la colaboración del Ayuntamiento y de varios patrocinadores,y por otro las campanadas de fin de año en la plaza de la capital reguerana. También son los impulsores de una divertida hoguera de San Xuan.
La San Silvestre Rural de Las Regueras cuenta con un recorrido aproximado de cuatro kilómetros para los adultos y mucho más corto para las categorías infantiles. Es fácil que supere los 150 participantes. Hay trofeos, premios en metálico y numerosos regalos donados por casas comerciales.
La iniciativa surgió en 2014 pero no llegó a fraguar la idea hasta noviembre de 2015, momento en que se pusieron manos a la obra. Cada uno aporta lo que sabe y puede; unos hicieron el pódium, otros los carteles, otros difunden en su círculo de amistades y otros buscan patrocinadores, y así cada vez más vecinos se implican en la divertida carrera, que atrae ya a numerosos asistentes, también de fuera del concejo.

Deje su comentario

La Voz del Trubia