Publicado el: 14 Dic 2017

Las Siete Maravillas del Mundo sin salir de Las Regueras

Niños de 5º y 6º de Primaria y usuarios del Centro de Día compartieron una divertida jornada de realidad virtual

Los participantes en el viaje «virtual», y los monitores que los guiaron

Esther Martínez/Las Regueras

La Gran Muralla china y el Taj Mahal vistos desde un globo, o las Navidades que se celebran en países lejanos. Los alumnos de 5º y 6º de Primaria del colegio Príncipe de Asturias y los usuarios del Centro Rural Agrupado de Apoyo Diurno de Las Regueras compartieron esta mañana un divertido viaje virtual, dentro de las actividades programadas con el grupo de Participación Infantil y por tanto integrado en el II Plan  Municipal de Infancia.

Los mayores, usuarios del centro  y los pequeños de 5º y 6º de primaria del colegio, disfrutaron de una divertida sesión que les llevo de manera virtual a visitar las siete maravillas del mundo y el modo de vivir la Navidad en los lugares que estaban visualizando.

Dos monitores les fueron guiando en un viaje en globo desde la Gran Muralla China al Taj-Majal utilizando gafas de realidad virtual y aumentada, smartphone y distintos medios,  para acercar a las nuevas tecnologías,  especialmente a los mayores y favorecer el enriquecimiento mutuo. La sesión tuvo una duración de una hora y además sirvió para compartir las distintas experiencias navideñas de una y otra generación.

Deje su comentario

La Voz del Trubia