Publicado el: 15 Dic 2017

La campaña de Alimentos del Paraíso incluye los productos de la comarca

La ternera asturiana, el queso afuega’l pitu, los carajitos del profesor y la miel se promocionarán en estas fiestas

 

La consejera durante la presentación de la campaña

Redacción / Grao

La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales realizará hasta finales de diciembre una campaña publicitaria bajo el eslogan Viaje a los Sabores de Asturias, dirigida a promover el consumo, durante estas fiestas navideñas, de los mejores alimentos producidos y elaborados en Asturias, incluidos en la marca de calidad Alimentos del paraíso natural. Incluye productos de la comarca del Camín Real y de Salas, entre ellos la ternera asturiana, el queso afuega’l pitu, los carajitos del profesor y la miel.

La titular de este departamento, María Jesús Álvarez presentó ayer la campaña en Oviedo, en un acto celebrado en el palacio Conde de Toreno y dijo que la promoción de los productos acogidos a la marca incorpora las producciones amparadas por sellos de calidad territorial diferenciada, como las denominaciones de origen protegida (DOP) y las indicaciones geográficas protegidas (IGP). “Se trata del buque insignia de las producciones agrarias y agroalimentarias de Asturias, los alimentos más emblemáticos ligados a nuestra tierra y su tradición y a nuestra cultura”, ha subrayado.

 La campaña, con un coste de 85.600 euros, incluye la inserción de publicidad en  los medios de comunicación regionales y en redes sociales,  así como en autobuses urbanos y mupis de Oviedo, Gijón, Avilés y Aeropuerto de Asturias, vallas publicitarias y diverso material de merchandising.

Álvarez ha animado a los consumidores asturianos a disfrutar de las producciones más emblemáticas durante las fiestas navideñas,  “las que conforman la gastronomía asturiana, once productos singulares, únicos y excelentes, once sabores para comerse Asturias”, ha apuntado. Son los siguientes: Faba de Asturias, Ternera  asturiana, Chosco de Tineo,  Vino de Cangas, Sidra de Asturias, los quesos Afuegal’pitu, Gamonéu, Cabrales, Casín y de los Beyos y la producción ecológica.

A estas producciones, se suman otras que ya tienen el sello Alimentos del paraíso natural, como arándanos, kiwis, miel, marañuelas, carajitos o cebollas rellenas, chorizo, morcilla y compango garantizado. También se promociona el  pulpo con sello azul MSC y el pescado del pincho y de rula con artes sanos. “Todos ellos completan una magnífica oferta que podemos poner en nuestras mesas  o regalar con toda la garantía y seguridad”, ha indicado la consejera, que ha añadido que el consumidor “puede estar seguro de que detrás de este logo hay siempre un gran producto de calidad, un trozo del paraíso”, según Álvarez.

La consejera ha agradecido la colaboración de los profesionales de los sectores primario, industrial y de la distribución que, con su trabajo diario,  “ponen en el mercado un alimento único, singular, que sabe a tradición, que incorpora la innovación; un producto de excelencia, de calidad”, ha apostillado.

Deje su comentario

La Voz del Trubia