Publicado el: 16 Dic 2017

Teverga abre la puerta a las inversiones agrarias en el concejo

El Ayuntamiento inicia los trámites para modificar el Plan General de Ordenación y eliminar restricciones a agricultores y ganaderos

El equipo de gobierno presenta un borrador de presupuesto municipal que contempla inversiones por valor de 50.000 euros

Asistentes a un Pleno anterior en el Ayuntamiento de Teverga.

Redacción/Grao

El Ayuntamiento de Teverga celebró ayer un Pleno en el que se dieron los primeros pasos para llevar a cabo una modificación del Plan General de Ordenación (PGO). El objetivo que persigue la medida, según explicó el portavoz del gobierno, Adrían Gayo (IU), es “favorecer las inversiones agrarias en el concejo”. De esto modo, los ediles de Teverga aprobaron por unanimidad consultar a todas las administraciones implicadas, como las encargadas de gestionar montes o carreteras, sobre los cambios que planean.

El Ayuntamiento, detalló Adrían Gayo, trabaja desde hace dos años para modificar las normas que regulan aspectos como las viviendas y edificaciones agrarias, los cobertizos y las casetas de aperos para adaptar el actual PGO, que se aprobó en 2007. La finalidad de los trabajos, consensuados con los técnicos y los distintos grupos políticos del concejo, es acercarse a la normativa regional, que “es mucho menos restrictiva”. “Desde que llegamos a la Alcaldía hemos estado trabajando en ello”, destacó el portavoz del gobierno.

El Pleno, además de otros asuntos, sirvió también para poner sobre la mesa un borrador de presupuestos municipales para el próximo año que contempla 50.000 euros para inversiones. El destino de este dinero está “abierto al pacto” con todos los miembros de la corporación municipal, a los que se instó a elaborar diferentes propuestas de gasto.

Deje su comentario

La Voz del Trubia