Publicado el: 17 Dic 2017

El buen tiempo se alía con la socarronería de los aguilandeiros

El tradicional desfile satírico hace disfrutar a los vecinos que se congregaron para verlo en la parroquia moscona de San Juan de Villapañada

Un grupo de vecino contempla el desfile de los aguilandeiros de San Xuan. Fotografías de Esther Martínez

Redacción/Grao

La previsión meteorológica tenía mala pinta. Pero el tiempo dio finalmente una tregua y se alió con los aguilandeiros de San Xuan de Villapañada (Grao), que esta mañana han realizado su tradicional desfile. De esta forma, el escobón, los maragatos, la dama y el galán, la vieya y el vieyu, el diablu y el resto de personajes de la mascarada, fieles a la tradición, salieron esta mañana del albergue de San Xuan para recorrer la recorrer varias localidades de la parroquia moscona y volver a su punto de partida.

Durante la marcha, en la que los personajes piden con socarronería el aguinaldo a quienes les contemplan, los aguilandeiros han hecho disfrutar a los muchos vecinos que se han concentrado para verlos. Buena parte de ellos quiso llevarse el momento de recuerdo y utilizó el teléfono móvil para inmortalizarlo.

La procesión, que el año pasado llamó incluso la atención de la cadena audiovisual británica BBC, cosechó un nuevo éxito para una tradición que sigue creciendo.

Deje su comentario

La Voz del Trubia