Publicado el: 17 Dic 2017

Los socialistas de Salas abrirán en enero el proceso para sustituir a los tres ediles dimitidos

“No es ningún drama. Se trata de un proceso normal en un periodo de transición”, dice el nuevo secretario general, en el cargo desde noviembre, sobre la renuncia de sus compañeros

 

Los tres concejales dimitidos de Salas, a la izquierda, durante un Pleno.

Redacción/Grao

 

“No es ningún drama. Se trata de un proceso normal en un periodo de transición”. De esta forma se ha referido hoy Celestino Díaz Morán, secretario general de la Agrupación Socialista de Salas, a la dimisión de los tres concejales del partido en el Ayuntamiento, que no se hará efectiva hasta el próximo Pleno. Para reorganizar la formación, el líder de la nueva ejecutiva, que se renovó a finales de noviembre, tirará de la lista electoral.

 

Una vez sea oficial la renuncia, que Celestino Díaz Morán recibió con “sorpresa”, la intención del secretario general es reunir a los socialistas salenses para proponer el relevo de Flor Menéndez, Miguel Arboleya y Borja Marrón, que dejan el Ayuntamiento. Una maniobra que se llevará a cabo en los primeros días de 2018 y en la que se consultará la “disponibilidad laboral y personal” de los candidatos a las últimas elecciones para asumir las responsabilidades de convertirse en concejales.

 

Los ediles renunciaron a sus cargos alegando “imposibilidad de unificar criterios” con la nueva ejecutiva que, sin embargo, quiere seguir apoyándose en ellos. “Entiendo que seguirán en el partido y vamos a seguir contando con ellos porque son gente muy importante para nosotros”, ha destacado el secretario general.

 

Las dimisiones se enmarcan dentro de las tensiones generadas en el PSOE asturiano tras el triunfo de su nuevo secretario general, Adrián Barbón, que impulsó una renovación de todas las agrupaciones locales. Esta misma semana se vivió otra situación similar, con la dimisión en bloque de los cuatro concejales del PSOE de Morcín.

Deje su comentario

La Voz del Trubia