Publicado el: 19 Dic 2017

Los guardias rurales asturianos, vigilantes de la Biodiversidad

Los agentes de Medio Natural dejan de depender de Caza y Pesca, y se integran en un nuevo organismo de Vigilancia y Control de la Biodiversidad

Un agente de Medio Natural inspecciona una oveja muerta / Foto Agumpa

Redacción/Grado

Los guardias rurales asturianos dejarán de depender del servicio de Caza y Pesca, y se integrarán en un nuevo servicio administrativo, de Vigilancia y Control de la Biodiversidad. El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicó el pasado 30 de noviembre la nueva organización, por la que se decide la creación de este nuevo servicio, que delimita las competencias de los guardias rurales asturianos, y les dota de «entidad propia», según señala el decreto, que aclara la situación administrativa de los guardias rurales asturianos, tras la reorganización que retiró las competencias de Recursos Naturales a la consejería de Desarrollo Rural y las concentró en la de Infraestructuras y Medio Ambiente.

 

Al nuevo servicio, dependiente de la Dirección General de Biodiversidad, le corresponde «el control, la coordinación y la gestión administrativa de la Guardería del Medio Natural y todos sus efectivos. Igualmente corresponde la gestión de los parques naturales y de las reservas de la biosfera y espacios Red Natura 2000 (ZEC y ZEPA) que coincidan con los mismos así como la gestión de su uso público y de la promoción y educación para una utilización responsable. Asimismo tiene atribuidas la gestión del centro de cría de urogallo y del centro de recuperación de la fauna”.

Deje su comentario

La Voz del Trubia