Publicado el: 19 Dic 2017

Verbenas hasta las seis de la mañana en Las Regueras

El Ayuntamiento aprueba mañana la ordenanza que amplía dos horas el horario de las orquestas, tras los disturbios registrados en las fiestas de Santullano

Una orquesta actuando durante una verbena

Redacción/Grao

Verbenas hasta las seis de la mañana, con la legalidad en la mano. El Ayuntamiento de Las Regueras aprobará mañana en Pleno la ordenanza municipal que amplía dos horas el cierre de las fiestas, un compromiso adquirido por la alcaldesa, Maribel Méndez, tras los disturbios que pusieron fin a las fiestas de Santullano, después de que la orquesta tuviera que dejar de tocar a las 3,30 de la mañana por la denuncia de un vecino.

Con la nueva ordenanza, todas las fiestas al aire libre que se celebren en el concejo ven flexibilizado su horario de música amplificada. Hasta ahora, la normativa establecía que las orquestas debían dejar de tocar a las 4 de la mañana los festivos y vísperas, y a las 3,30 el resto de los días, aunque había cierta tolerancia, para que diera tiempo a acabar las actuaciones. La nueva ordenanza permite legalmente actuar los festivos y vísperas hasta las seis de la mañana, y hasta las 5,30 horas el resto de los días. «Normalmente las orquestas tocan tres horas, y si se contratan dos, como es habitual, no daba materialmente tiempo a acabar las actuaciones, ya que suelen comenzar sobre las once de la noche», argumenta la alcaldesa. La flexibilización de horarios en fiestas está prevista en la ley regional, y es «una herramienta que tenemos los municipios» para facilitar la celebración de festejos populares.

Deje su comentario

La Voz del Trubia