Publicado el: 20 Dic 2017

El Avilés se lleva un botín inmerecido de Grado

 El cuadro avilesino se aprovechó de un penalti inexistente para empatar y en dos minutos dar la vuelta al marcador con goles de Luis Nuño que había inaugurado Blin para los locales

El Mosconia, esta temporada

Ángel Fernández/Grao

Ficha:

Mosconia: Jose Peláez , Carus, Secades, Camboya, Naredo , Luismi, Blin, Aitor, Isra, Pinin , Beneitez

Cambios: Chus por Beneitez (min 63), Raul por Isra (min 75) y Rodri por Pinin(min 84)
Avilés: Carlos Castro, Santa , Barra, Exposito, Dominguez , Marcos, Sergio, Chus, Anselm , Luis Nuño, Carlos
Cambios: Coutado por Anselm(min 89)
Árbitro: Garcia Riesgo. Amonestó a los locales Blin, Aitor y Carus  Y al visitante Anselm.
Incidencias: 200 espectadores. Mañana fria  y soleada. Césped en buenas condiciones. Presencia de aficionados visitantes
Goles: 1-0 Blin(min 55), 1-1 Luis Nuño (p) (min 81), 1-2 Luis Nuño (min 83)
Se enfrentaban dos equipos que por lo lógico tendrían que estar en situaciones inversas, ya que el Mosconia campea por zona media y el Avilés lidia con salvarse de los puestos de descenso. Salió el Mosconia fiel a su estilo de juego, dominando la posesión y llegando bien por bandas, pero no concretaba los últimos pases para tener ocasiones claras. Por contra, el Avilés, muy del juego de Xiel, se defendía bien para salir a la contra con Luis Nuño y Anselm, ambos los mejores del partido. En el minuto 10 primero Anselm en un mano a mano y en el rechace Luis Nuño flojo no consiguieron batir a Jose Peláez. El Mosconia por contra creaba peligro a balón parado. Tuvo la ocasión Aitor, cuando en una buena acción lanzaba fuerte y ajustado desde fuera del área pero se marchaba por poco su disparo. Otra vez los mismos protagonistas del Avilés, Luis Nuño centraba una falta lateral y Anselm remataba en el segundo palo un balón que Jose Pelaez despeja en una gran intervención. La más clara de los locales llegaba en el 42 cuando Luismi aparecía en el 2 palo en un centro desde izquierda pero su disparo forzado se marchó al lateral de la red.
Misma tónica en la segunda parte, pero con diferente final, en el minuto 10 Isra se hace con un balón de saque de banda desde derecha, da un magistral pase interior para que Blin con un excelente gesto técnico pique el balón con el exterior ante la salida de Carlos Castro. Noqueaba el gol al Avilés y el Mosconia disfrutaba de los mejores minutos. Tuvo Chus la sentencia en el 32, pero prefiero dar el pase en vez de disparar y no llegó Luismi a rematar. En el 36 llegaría la jugada que cambiaba el partido. Un balón largo que no despeja Secades y que Luis Nuño pelea acaba con el balón en las manos del cancerbero moscón pero ante la sorpresa de todos, el árbitro señala penalty. No falló Luis ante tal regalo y marcaba la pena maxima. Tuvo el 1-2 en la siguiente jugada el propio Nuño pero su disparo flojo fue a las manos del portero. No fallaría después, tras recibir sólo un centro desde derecha de Sergio, que tras el control bate al guardameta tras golpear en un defensa. Ya en el descuento se reclamó un penalty por mano, que el árbitro interpretaría involuntaria, en el area del Avilés.
Acaba la primera vuelta con el Mosconia con 26 puntos y en zona media mientras el Avilés sigue con su escalada para intentar alejarse de la zona de descenso mientras se aclara su situación económica.

Deje su comentario

La Voz del Trubia