Publicado el: 23 Dic 2017

La Espina quiere estar en el mapa

Los comerciantes y hosteleros de esta localidad salense luchan por impulsar su pueblo y no ver desaparecer sus negocios

La premiada Lucía González, junto a miembros de la Asociación de La Espina

Ana Pérez Feito / Salas

Corren tiempos difíciles para nuestros pueblos y por ende para aquellos negocios y empresas ubicados en ellos. En el pueblo de La Espina, pueblo de gentes emprendedoras, los comerciantes y pequeños autónomos no se resignan a ver desaparecer sus establecimientos y a la vez ver como el pueblo muere poco a poco. «No, no nos resignamos al menos sin intentar luchar por defender lo nuestro», señalan.
Por eso han formado un grupo que integra a diferentes colectivos: bares, tiendas, talleres, peluquerías, carpinterías, taxis….y así surge en marzo del 2015 “Quedamos En La Espina” con el objetivo de promocionar sus negocios y su pueblo.
Su primera acción es visibilizar el colectivo aprovechando el tirón de las redes sociales y han creado una página de Facebook con el nombre de ‘Quedamos En La Espina’. A día de hoy tienen 1.760 seguidores «ya sabemos que es una cifra modesta pero a nosotros el hecho de poder llegar a 500, a 1.200 o a 8.000 personas y poder transmitirles lo que ofrecemos en La Espina nos compensa», explican.

A lo largo del año realizan distintas actividades y en estas fechas han lanzado la campaña de Navidad «Quedamos en La Espina 2017» en donde patrocinan el 3º Concurso de dibujo navideño destinado a los niños del CRA Eugenia Astur-La Espina. Este año cuentan con 30 dibujos participantes, de entre los que resultó ganador el presentado por Lucía González Pérez. Además pretenden decorar el pueblo con árboles y luces, «que intentamos ir aumentado año tras año con aportaciones, donativos de los vecinos y con la colaboración del Ayuntamiento de Salas que realiza la instalación. Por otro lado sortean entre sus clientes una cesta «Especial cuesta de Enero».

Deje su comentario

La Voz del Trubia