Publicado el: 23 Dic 2017

Un belén muy creativo en Proaza

Las usuarias del centro de día instalan por primera vez un Nacimiento artesano con casas, puentes, establos y otros ornamentos realizados por ellas mismas

Redacción / Grao
Las usuarias del  Centro de Día de Proaza han elaborado un Nacimiento, con la particularidad de que es el primer año que lo ponen. Desde que el centro abrió, allá por el año 2002, siempre habían puesto un árbol  y decoración navideña, pero nunca un Belén. Este año han decidido elaborarlo ellas mismas.
Explica Cecilia Paz, la terapeuta encargada, que al finalizar el proyecto «Tejiendo contra el olvido» para el día del Alzheimer en septiembre, «iniciamos este nueva andadura: elaborar un Belén. Y, hasta ahora, las usuarias han estado volcadas en el mismo, haciendo desde las casitas, hasta pequeños detalles como las cortinas, las alfombras o incluso las cestas del pequeño mercado que tenemos representado en el Nacimiento».

Usuarias preparando las casitas del Belén

También colaboraron todas las trabajadoras del centro «pusimos nuestro granito de arena, aportando ideas, materiales, etc». Lo único comprado son las figuras, todo lo demás se fabricó en el propio centro: las casas, el puente, el establo, el gallinero, el lavadero, el castillo, el pozo, el molino… «así que este Belén tiene una gran dosis de creatividad y mucha ilusión«, explica Cecilia.

Un saludo.

Deje su comentario

La Voz del Trubia