Publicado el: 27 Dic 2017

El río se lleva parte del patio junto al colegio de Soto de Trubia

El temporal ocasionó un gran argayo en el acceso al barrio trubieco, y en el resto de la comarca no se comunicaron incidencias de gravedad

El patio, resquebrajado por el hundimiento

Redacción/Grao

La crecida del río ha provocado un gran hundimiento en un patio de juegos abierto junto al colegio de Soto de Trubia, que por primera vez este año no tiene actividad lectiva, tras haber sido trasladado su alumnado al colegio de El Villar. La zona ha sido acordonada por la Policía Local para evitar accidentes. Además, se ha registrado un importante argayo en el acceso al barrio trubieco desde la N-634, tras derrumbarse un muro de cerramiento del número 125 de Soto de Arriba, que tenía unos tres metros de altura. La carretera, el único acceso a Soto tras la reciente reordenación del tráfico, está limpia de escombros, y la Policía Local también ha señalizado el desmoronamiento.

El argayo en la carretera, en el acceso a Soto de Abajo

En el resto de la comarca, la borrasca Bruno deja incidencias menores. En Illas se generó un encharcamiento en la As 315 a la altura de Argañosa, y volcaron contenedores y se desprendieron ramas. En Santo Adriano, un poste cayó sobre el tendido de telefonía, y el viento arrancó una farola. En otros concejos, como Belmonte, Teverga, Quirós, Las Regueras o Grao, se registraron pequeños argayos y algún árbol caído, pero nada de gravedad, según los informes recibidos por los alcaldes.

La farola arrancada en Santo Adriano

Deje su comentario

La Voz del Trubia