Publicado el: 28 Dic 2017

Concierto navideño en Grado de la Camerata Revillagigedo

Las Voces Blancas del concejo participarán en la actuación, mañana, viernes, en la iglesia de San Pedro

La Camerata Revillagigedo, en una de sus actuaciones/ Fundación EDP

La Voz del Cubia/Grado

La iglesia de San Pedro de Grado será el escenario este viernes, a las 20:30 horas, de un concierto navideño de la Camerata Revillagigedo, que cuenta con la participación de las Voces Blancas de Grado. Este es el tercer recital que la agrupación coral ha programado para estas fiestas, dentro del ciclo patrocinado por la Fundación EDP.

El concierto estará dirigido por el maestro José Fernández Avello, acompañado por la pianista Rosario Álvarez Fernández. La agrupación coral interpretará trece canciones, entre las que se encuentran villancicos tradicionales y temas como ‘Cañaveral’ y ‘Lloraré’, de Carlos Guastavino; ‘A la gala del zagal’, de José Ignacio Prieto; ‘Moon River’, de Irving Berlin; y ‘When you wish upon a star’, de Leigh Harline.

La agrupación cerrará el ciclo de conciertos el sábado 30 de diciembre, en Avilés. Será a las 20:30 horas en la iglesia de Santo Tomás de Canterbury.

La Camerata Revillagigedo, creada en 1993, es una de las agrupaciones corales más reconocidas del Principado de Asturias. Se trata de un proyecto coral que nace unido al Centro Internacional de Arte Contemporáneo Palacio de Revillagigedo, con un repertorio ligado al siglo XX, incluyendo obras de los más destacados polifonistas contemporáneos, tanto españoles como extranjeros.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia