Publicado el: 28 Dic 2017

El juez deja en libertad sin fianza al presunto agresor de un vecino en Quirós

La Fiscalía rechazó la petición de ingreso en prisión planteada por la acusación, aunque pidió una orden de alejamiento, que sí fue acordada por el Juzgado

La abogada del acusado, que reconoció haber iniciado la pelea pero negó haber usado una barra de hierro, critica «el juicio mediático paralelo»

Beatriz Álvarez/Quirós

El Juzgado de Pola de Lena ha dejado en libertad sin fianza y con cargos al vecino de Quirós que presuntamente agredió a otro residente el pasado martes, después de que éste riñera a unos niños que jugaban a la pelota en una céntrica plaza de Bárzana, a la que da la fachada de su domicilio. La Fiscalía rechazó la petición del abogado de la víctima de decretar prisión cautelar para el detenido, que finalmente quedó en libertad con cargos a la espera de la celebración del juicio oral. El ministerio público sí pidió una orden de alejamiento, que el juez ha impuesto al presunto agresor.

La abogada del turno de oficio que prestó asistencia letrada al detenido criticó lo que considera un «juicio paralelo» en los medios. «No sabía qué me iba a encontrar porque la prensa ya había ofrecido una versión de parte y me encontré con un hombre muy nervioso que reconoció haber iniciado la pelea pero cuyo relato dista mucho de la versión ofrecida por los medios», asegura la abogada, Marta Rodríguez. En su declaración en el Juzgado, el detenido reconoció haber iniciado la pelea, y haberle asestado a la víctima «un puñetazo», aunque rechazó haber usado una barra de hierro. Según el relato de la abogada del supuesto agresor, de la declaración de la víctima no se deduce que el golpe fuera asestado con una barra de hierro porque le dio por la espalda y realmente no pudo verlo, como así reconoció durante su declaración ante el juez.

La Guardia Civil, que intervino tras el suceso, informó de que el agredido había sido golpeado con una barra de hierro, y apuñalado en una pierna, lesiones de las que fue atendido en el centro de salud de Bárzana.

El presunto agresor se encuentra convaleciente de una operación de cadera y carece de antecedentes penales. Ninguno de los dos implicados en la pelea tienen relación con los niños que estaban jugando al balón en la plaza, aunque sí mantenían una mala relación anterior.

La víctima tiene su casa junto a la polémica plaza, a la que da una de sus fachadas, con un mirador. La familia ha pedido en reiteradas ocasiones al Ayuntamiento que delimite el uso de la antojana de su domicilio y evite las molestias que produce en su vivienda la utilización de la plaza para juegos de pelota. La polémica por el uso de este espacio público ha agriado la relación de este vecino con otros residentes del pueblo, ya que ha mantenido un permanente conflicto con los niños que jugaron y juegan en la plaza, y que el martes, según testimonios vecinales, eran niños pequeños.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia