Publicado el: 28 Dic 2017

«Sansilvestres» para todas las edades en Teverga y Quirós

Las dos carreras de despedida del año establecen distintos circuitos por edad, y permiten inscripciones hasta el último día, el 31 de diciembre

Un grupo de alegres corredores de la San Silvestre de Quirós, en una edición anterior

Redacción/Grado

Quirós y Teverga también preparan sus carreras de San Silvestre para despedir deportivamente el año 2017. En ambos concejos la carrera se celebra el mismo día 31, y se permite inscripciones casi hasta el último momento; una hora antes del inicio en Teverga, en el centro social, y hasta las 14,30 del mismo día en Quirós, en la plazoleta de la fuente de Bárzana.

En Quirós, la salida está prevista para las 16,00 horas del día 31 de diciembre. La categoría chupetín, hasta 4 años, correrá un circuito de 134 metros; los benjamines, de 5 a 8 años, harán una carrera de 424 metros; los infantiles, de 9 a 13 años, de 724 metros, y los adultos, de 2.560 metros. Distintas asociaciones del concejo participan en la organización de la carrera, una cita muy  concurrida y divertida.

En Teverga también organizan su carrera para despedir el año, con distintos recorridos por edades. La salida está prevista para las cinco de la tarde del día 31. El primero de los recorridos, para participantes hasta los 5 años, tiene salida desde el Centro Social hacia abajo,  dar vuelta a la rotonda y subir hasta punto de salida, donde ya se hace meta. En segundo, de 6 a 9 años, del centro social hacia abajo, dar vuelta a la rotonda, subir hacia el Bar Nuevo y volver hacia el centro social, donde se hace meta. El tercer recorrido, de 10 a 14 años, tiene el mismo trazado, con dos vueltas, para hacer meta en el centro social. El recorrido de adultos, a partir de 15 años, sale del centro social hacia arriba, para ir de San martín a La Plaza, por la carretera, en el puente entrar en el pueblo, bajar por delante de La Colegiata, entra por la calle del Bar Narciso. Va hacia las Vegas llega a la rotonda  se hace meta delante del Centro Social. Habrá trofeos para todas las categorías, y también para el mejor disfraz y el grupo más numeroso.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia