Publicado el: 29 Dic 2017

El Ayuntamiento reparará los daños del Nalón en el colegio de Soto

El río hundió parte de la finca del centro y se está a la espera de que asiente el caudal para poder iniciar las obras, presupuestadas en 50.000 euros

Hundimiento de la finca anexa al colegio

A. d. B. / Oviedo

Como consecuencia del aumento de caudal del río Nalón de estos últimos días, se están produciendo daños de consideración en la parcela del colegio Soto Trubia. El agua ha socavado el cimiento del muro de cierre de la parcela, lo ha descalzado y la estructura está volcada en un tramo de unos 20 m. En el suelo del patio que rodea el edificio municipal, que actualmente se encuentra vacío y sin ninguna actividad, el pavimento está hundido en algunas zonas, y en otras han aparecido grietas de más de 40 cm.

La concejala de Infraestructuras del Ayuntamiento de Oviedo Ana Rivas ha ordeado la vigilancia de la zona y ha encargado un estudio para acometer las obras de reparación necesarias una vez se asiente elcaudal del río.

El estudio técnico, al que ha tenido acceso este diario, señala que «si bien actualmente, no se considera que las actuaciones deban realizarse al amparo del artículo 72 del Texto Refundido de LCSP, (tramitación de emergencia por situación que suponga grave peligro) la evolución de los daños observados, en las inspecciones realizadas los días 19 y 20 de diciembre nos indica que pudiera llegar a serlo antes de que se dispongan de los documentos necesarios para una actuación planificada, en caso de que los caudales del río no desciendan en los próximos días».

Infraestructuras considera que se hace necesario «disponer de recursos para que en el caso de que la evolución sea desfavorable, se pueda actuar de forma inmediata para evitar daños irreparables al antiguo edificio de las Escuelas y se requiere de la disponibilidad de un importe estimado, es de 50.000 euros»

Deje su comentario

La Voz del Trubia