Publicado el: 30 Dic 2017

Arrancan las ‘sansilvestres” de la comarca

Salas y Grado celebraron hoy por la mañana la carrera de fin de año, que en Trubia comienza a las 17,00 horas, y en Las Regueras, Quirós y Teverga es mañana

Salida de la San Silvestre infantil de Salas, esta mañana/ Ana Pérez Feito

Ana Pérez Feito/ Redacción/Salas/Grao

La comarca comenzó hoy la celebración de sus “sansilvestres”, con un día espectacular de invierno que animó la participación. Por la mañana se celebraron las carreras de Grao, en bici y corriendo, y la de Salas. En el concejo salense se registraron 143 participantes de todas las categorías, algunos aficionados a esta cita deportiva, com Laura, ganadora de la categoría de 7 a 10 años, ovetense que acudió a Salas para participar en la prueba, y que tiene previsto correr por la tarde en Luanco, y mañana en Oviedo, haciendo triplete. También otros participantes acudieron desde la capital del Principado, como Pablo Queipo, que acudió a la de Salas porque su familia es del concejo. El primer clasificado masculino, Manuel Berguño, también participará en otras dos ‘sansilvestres’ más, en Tineo y Cangas del Narcea. En la carrera de Salas se demostró una vez más que hay cantera: el participante más joven, que ha recibido un detalle de participación, ha sido un bebe de tan solo unos meses. Los dos participantes más veteranos de esta edición también han recibido un su detalle y trofeo.

Las carreras de fin de año continúan por la tarde con la de Trubia. A partir de las 17 horas, se dará la salida a la 7ª edición de la San Silvestre trubieca. Las inscripciones son gratuitas desde las 16, en la Plazoleta de Trubia.  Dos recorridos, uno de 800 metros,  y otro de 3.400 metros  para los runners más exigentes. Al final habrá una camiseta de regalo para cada corredor, y brindarán por el nuevo año que se acerca.

Las carreras continúan mañana, último día del año, en la comarca.

La San Silvestre rural de Las Regueras, que se celebra por tercer año, ha batido su récord de participación, con 245 inscritos. La prueba, organizada por el colectivo Pación y patrocinada por LA VOZ DEL TRUBIA, tiene una importante vertiente lúdica, y premia, entre otras categorías, a las mascotas participantes, y al mejor disfraz. La San Silvestre Rural de Las Regueras cuenta con un recorrido aproximado de cuatro kilómetros para los adultos y mucho más corto para las categorías infantiles. En otras ediciones superó los 150 participantes, y en esta tercera cita pulverizó su récord. La cita es mañana, a las 16,30 horas.

Quirós y Teverga también preparan sus carreras de San Silvestre para el último día de 2017. En ambos concejos se permiten inscripciones casi hasta el último momento; una hora antes del inicio en Teverga, en el centro social, y hasta las 14,30 del mismo día en Quirós, en la plazoleta de la fuente de Bárzana.

En Quirós, cuya San Silvestre cuenta también con el patrocinio de LA VOZ DEL TRUBIA, la salida está prevista para las 16,00 horas del día 31 de diciembre. La categoría chupetín, hasta 4 años, correrá un circuito de 134 metros; los benjamines, de 5 a 8 años, harán una carrera de 424 metros; los infantiles, de 9 a 13 años, de 724 metros, y los adultos, de 2.560 metros. Distintas asociaciones del concejo participan en la organización de la carrera, una cita muy  concurrida y divertida.

En Teverga también organizan su carrera para despedir el año, con distintos recorridos por edades. La salida está prevista para las cinco de la tarde del día 31. El primero de los recorridos, para participantes hasta los 5 años, tiene salida desde el Centro Social hacia abajo,  dar vuelta a la rotonda y subir hasta punto de salida, donde ya se hace meta. En segundo, de 6 a 9 años, del centro social hacia abajo, dar vuelta a la rotonda, subir hacia el Bar Nuevo y volver hacia el centro social, donde se hace meta. El tercer recorrido, de 10 a 14 años, tiene el mismo trazado, con dos vueltas, para hacer meta en el centro social. El recorrido de adultos, a partir de 15 años, sale del centro social hacia arriba, para ir de San martín a La Plaza, por la carretera, en el puente entrar en el pueblo, bajar por delante de La Colegiata, entra por la calle del Bar Narciso. Va hacia las Vegas llega a la rotonda  se hace meta delante del Centro Social. Habrá trofeos para todas las categorías, y también para el mejor disfraz y el grupo más numeroso.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa