Publicado el: 31 Dic 2017

Nuevo pico de contaminación por benceno en Trubia

“Hasta el último día del año les toca sufrir a los vecinos de Oviedo la disparada polución”, critica la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies

Vista de la contaminación atmosférica en Trubia.

Redacción/Grao
“Hasta el último día del año les toca sufrir a los vecinos de Oviedo la disparada contaminación del cancerígeno benceno”. La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies denuncia un nuevo pico de polución en Trubia, reflejado por las estaciones del Principado que miden la contaminación atmosférica.
“Esta noche se llegó a un pico de 13 µg/m3 de benceno de en la estación de Trubia, la media de las 24 horas que presenta es de 6 µg/m3”, destaca la organización en un comunicado en el que hace referencia a un nuevo incumplimiento de la normativa vigente.
“Hay que recordar que, a pesar de la bajada del 31% de la contaminación de benceno del año 2016 al 2017, Oviedo sigue siendo el municipio más contaminado de España” por benceno, resalta la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, que señala que los picos de contaminación atmosférica disparan los ingresos hospitalarios en Asturias.

“Está claro que el Gobierno de Asturias y el Ayuntamiento de Oviedo tienen que asumir sus responsabilidades y trabajar más para que se reduzcan estos elevados niveles de contaminantes, que llevan años ocultando por el impacto que supone para sus vecinos”, sentencia la organización.

Deje su comentario

La Voz del Trubia