Publicado el: 05 Ene 2018

El belén reciclado del colegio El Villar, de premio

El Nacimiento  escolar de Trubia, con figuritas de pan con las caras de los alumnos, se hizo con el primer puesto en su categoría

El belén premiado

Redacción/Grado

El trabajo de alumnos, padres y profesores del colegio de El Villar, en Trubia, tiene premio. El belén de miga de pan colocado por la comunidad escolar en la entrada del centro, con figuritas de pan reciclado con las caras de los alumnos, ha obtenido el primer premio en su categoría, en el concurso convocado por la Asociación Belenista de Oviedo. Se trata de un galardón que ayer recogió en Oviedo Isabel Martínez, profesora de Religión y que hasta este curso estuvo también encargada de los talleres de reciclaje, un compromiso con el medio ambiente que el colegio lleva a gala y que es uno de sus distintivos. El belén recupera uno realizado hace unos años, con las fotos de los niños que entonces iban a Infantil, e incluye nuevas figuras, con las caritas de los alumnos de 3 y 4. «Estamos muy satisfechos de haber obtenido este premio. Hay mucho trabajo y mucha creatividad detrás, así que el reconocimiento es todo un estímulo», señala Isabel martínez. Y destaca que nada hubiera sido posible sin el trabajo de todos, y en especial de un puñado de madres muy implicadas en la vida escolar del centro: Miriam, Macarena, Miriam, Isabel, Natalia, Ainhoa, Elena y Cayetana, «y espero que no se me olvide ninguna». Isabel martínez reconoce que algunos padres también empiezan a implicarse, y les agradece el trabajo de montaje de la estructura del belén.

El Nacimiento tuvo además este año un carácter reivindicativo. «Lo hicimos con pan para reclamar que no se tiren alimentos. El lema era ‘amor, paz, y para todos pan», resume la profesora.

El galardón que se lleva el colegio de El Villar

Detalle del belén

Deje su comentario

La Voz del Trubia