Publicado el: 06 Ene 2018

El PP acusa al PSOE de marginar a Salas de las ayudas al empleo

El diputado Matías Rodríguez Feito acusa al Gobierno regional de discriminar al occidente y los ayuntamientos de distinto signo político

El diputado del PP en la rueda de prensa en la que criticó al PSOE por negar subvenciones a Salas

 

Redacción / Grao

El PP atacó ayer duramente al PSOE por «marginar» al Ayuntamiento de Salas de las ayudas de fomento del empleo «y denegar esa posibilidad a los parados de larga duración y jóvenes de este concejo«, señaló el diputado Matías Rodríguez Feito, respaldando al gobierno local que preside Sergio Hidalgo, de Foro Asturias. Para Feito el PSOE vuelve a «marginar» al Occidente de Asturias «y ha abierto la veda contra los ayuntamientos que no son de su signo político, dejando sin empleo a jóvenes que luego se irán y contribuirán a la hemorragia demográfica».

La no inclusión de Salas dentro de las ayudas de estos planes es para el PP una contradicción entre lo que piensa el PSOE y la realidad «estamos hartos de la demagogia socialista, de hacer planes, como el demográfico, vacíos de financiación en lo que es ya una triste caricatura, los últimos coletazos del PSOE de Asturias».

Para Feito la dinamización económica y la necesidad de asentar empleo sobre la formación es fundamental «y el PSOE se la niega a Salas, después de dejar un pufo cuando gobernaban este ayuntamiento de más de 10 millones de euros, de dejar miles de facturas sin pagar e hipotecar el futuro de Salas ahora se atreven a no apoyar el empleo. Los pirómanos se presentan como los bomberos», afirmó

El PP cree que esta decisión es un paso más «en la marginación del PSOE a los municipios del occidente asturiano, solo les preocupa el área central».

Feito criticó también el último capítulo político del municipio en el que el grupo municipal socialista dimitió en bloque en lo que el PP interpreta como una dimisión «obligada por el nuevo jefe de los socialistas Adrián Barbón que ha convertido Salas en el campo de batalla de su partido».

Contestación del PSOE

El grupo socialista de Salas ha respondido a las declaraciones de Feito. «Lo más sorprendente no es que nos responsabilice a nosotros de cualquier cosa ocurrida en el pasado en el Ayuntamiento cuando ni siquiera hoy somos concejales, omitiendo que su portavoz sí que lo era. No es tampoco lo más sorprendente que hable de marginación del occidente en esta cuestión cuando desgraciadamente solo Salas queda excluido de las subvenciones para planes de empleo. Lo más sorprendente sin duda es el ninguneo que le hace a su Ministro señor Montoro». Se refiere a que las cifras de deuda dadas por el alcalde «ignoran las del Ministerio de Hacienda, bastante diferentes y que algunos damos por ciertas». Recuerda que la aportación del Informe de Solvencia Financiera para acceder a las subvenciones «es una exigencia del Ministerio del Sr Montoro». El portavoz Celestino Díaz Morán se pregunta «¿qué cambió en el Ayuntamiento del año 2016 al 2017 para no poder ofrecer el Informe de Solvencia Financiera? Esa es la cuestión, todo lo demás cortinas de humo».

 

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia