Publicado el: 06 Ene 2018

La magia de los Reyes llegó a los pueblos

El tiempo, finalmente, no estropeó las celebraciones como se esperaba y las familias tomaron las calles para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar

Redacción / Grao

Los niños de los pueblos y villas de la comarca vivieron anoche su mejor jornada del año: la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar. Las casas han aparecido esta mañana llena de juguetes y regalos y hoy será el día del juego, de las visitas familiares y también la última jornada de las fiestas navideñas.

Una de las cabalgatas de las que tuvo más ambiente fue la de Bárzana de Quirós, informa Beatriz Álvarez.  Mucha expectación entre pequeños y mayores, pero menor afluencia de niños porque los padres no se atrevieron a desafiar al mal tiempo prometido. Sin embargo, la tarde que comenzó con la celebración de XXII Concierto de Músicos quirosanos fue animándose al tiempo que parecía que la magia de sus majestades de Oriente frenaban las nubes en la Cobertoria dando una tregua hasta hoy.
Los RRMM que estrenaban trajes para la ocasión procedentes del vestuario profesional de la reconocida artista Teresa Rabal que los cedió a la organización estuvieron muy atentos a los mayores quirosanos a los que visitaron en la residencia y después con los más pequeños.
Tanto niños como mayores recibieron un pequeño obsequio en la noche más larga del año. No hay que obviar que los RRMM recorren toda la geografía asturiana repartiendo ilusión y recogiendo sonrisas.
Tras la cabalgata y la visita a la residencia los magos se trasladaron a las instalaciones del antiguo museo en las que se están haciendo obras para habilitarlo como pequeño lugar para la celebración de eventos a disposición de las asociaciones del concejo donde tuvo lugar la recepción real y una gran chocolatada. Todos los participantes, voluntarios y autoridades valoraron muy positivamente la tarde noche y ya están trabajando en los próximos acontecimientos que se celebrarán en el concejo.

En Las Regueras los Reyes visitaron en primer lugar el centro de día de Granda y la Residencia de mayores de El Cantu. Luego en la Casa de Cultura, EG Animaciones dinamizó una fiesta infantil. A continuación los Reyes se trasladaron al Ayuntamiento donde fueron acogidos por la alcaldesa, Maribel Méndez y allí mismo se instalaron para recibir a todos los niños a quienes regalaron chucherías. Finalizó la noche de Reyes con una chocolates en la Cervecería DAI.
La organización corrió a cargo de la Plataforma Vecinal y amigos de la parroquia de Valsera con el respaldo y la colaboración del Ayuntamiento de Las Regueras, informa Esther Álvarez.

Las cabalgatas de Grao, Proaza, Trubia, Teverga, Belmonte de Miranda, Somiedo y Salas fueron también un éxito de público y ambiente y, además, el amenazante temporal que las precisiones meteorológicas daban no fue para tanto y se pudo disfrutar prácticamente sin paraguas todos los desfiles ‘reales’ de las distintas localidades.

 

G

Deje su comentario

La Voz del Trubia