Publicado el: 08 Ene 2018

La subida de temperaturas despeja las carreteras del Camín Real

Se espera que a lo largo del día se levante la alerta que el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias mantenía a primera hora de esta mañana en cuatro puertos y dos carreteras de la comarca

Un equipo de operarios, ayer, limpia las carreteras de Somiedo.

Redacción/Grao

A primera hora de esta mañana, el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias mantenía la alerta en cuatro puertos y dos carreteras del Camín Real, decretada ayer. La mejora del tiempo, no obstante, irá despejando a lo largo del día las vías de la comarca, permitiendo de este modo que los conductores puedan circular con normalidad.

Las cadenas, en concreto, aún eran obligatorias cuando comenzó el día en la carretera de Las Llanas (Qu-5) en Quirós, y en la que va de la central de La Malva a Saliencia (SD-1), en Somiedo. Una situación que se repetía en los puertos de Somiedo, San Lorenzo, Ventana y el Alto de la Cobertoria. Para hoy, sin embargo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), prevé una subida de la cota de nieve hasta los 1.100-1.300 metros, con temperaturas máximas en ascenso y mínimas en descenso. Los cielos, no obstante, serán nubosos o cubiertos y no se descartan lluvias en la costa.

El tiempo empeorará de nuevo mañana, tras una breve tregua, y el litoral, además, se prepara para afrontar fenómenos costeros a partir del miércoles, para cuando se ha decretado la alerta amarilla debido a mar combinada del oeste o noroeste y a fuertes vientos del oeste. Las fuertes rachas de viento comenzarán ya mañana, cuando alcanzarán también las zonas altas, en las que se prevén nevadas por encima de los 1.200 metros. Pese a la mejora del tiempo, asimismo, quienes circulen por carreteras de montaña deberán extremar las precauciones ya que en las cumbres persistirán las heladas.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa