Publicado el: 09 Ene 2018

El Juvencia se lleva un punto de Luanco en el primer partido del año

Previo al inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Quirós, utillero del U.P. Langreo y padre del entrenador del equipo trubieco, fallecido hace unos días.

Plantilla del Real Juvencia, en un partido anterior

1.- GOZÓN C.F.: Nahuel; Manu, Lleru, Ramón, Losada, Arroyabe, Juan Cantora, Juan Orselli, Raúl (Jony, 85), Adro (Yari, 79) y Chema

 

1.- REAL JUVENCIA: Santi; Chino, Jacobo, Otero, Blas, Pedro (Didi, 64), Fonta, Pela (Sergio, 51), Gelo, Odón y Choli.

Árbitro: Adrián Covián Llana asistido en las bandas por Ordóñez Moreno y Navia Santos. Mostró amarillas por parte del Gozón C.F. a Adro, Raúl y Juan Cantora; y por parte del Real Juvencia a Pela, Otero, Gelo, Fonta, Chino y al
delegado Blas.

Goles: 0-1 m.33 Pedro; 1-1 m.40 Raúl.

Incidencias: Balbín. Hierba sintética en muy mal estado. Mañana lluviosa y
fría. 100 espectadores.

Alejandro Martínez/Luanco

Primer partido del recién estrenado 2018 para el Real Juvencia en el que visitaba al Gozón C.F. situado 3 puntos por detrás con una plantilla que, por calidad y nombres perfectamente podría ser de un equipo de categoría
superior. Previo al inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Quirós, utillero del U.P. Langreo y padre del entrenador del Real Juvencia Javi Quirós, fallecido hace unos días. El partido estuvo marcado por el fuerte viento y la intensa lluvia caída antes y durante el partido que hizo que el ya de por sí, mal estado de Balbín, estuviera aún peor con charcos en gran parte del mismo.

Las ocasiones llegaron a cuentagotas. La primera en una falta frontal botada por el local Adro que se fue
por encima del larguero de Santi. Después Chino desbarataría una clara ocasión de Raúl yendo al suelo cuando ya encaraba al portero cascarillero. En el 33 llegaría el 0-1 con un despeje de Chino que pelea Pedro y tras deshacerse de un rival encara a Nahuel batiéndolo por el palo largo. El empate a la postre definitivo llegaría tras un error en salida de balón de los trubiecos quedándole el balón a Raúl que batía a Santi en el mano a mano. La última del primer tiempo la tendría Otero tras el rechace de un saque de esquina yéndose el balón cerca del palo derecho de Nahuel. Tras el descanso llegaría la polémica con una acción del local Raúl que se adentra en el área y cae en presencia de Chino.

De inicio el árbitro señala el punto de penalti pero tras las protestas visitantes y consultar con su asistente da marcha atrás y decreta falta a favor de los visitantes al estimar que el delantero gozoniego se dejó caer en el lance. Pocos minutos después llegaría una clara ocasión para los trubiecos tras un disparo de Blas que despeja con apuros un defensor local. La jugada continuó y el disparo de Didi se estrelló en un defensor local reclamando los cascarilleros mano que el árbitro no señaló.

La última del partido la tendría Yari dentro del área pero su disparo lo taponó Chino. Este empate deja al Real Juvencia con 34 puntos en la quinta posición de la tabla. El próximo partido será en Quintana el domingo 14 de Enero a las 15:45 recibiendo a La Fresneda.

Deje su comentario

La Voz del Trubia