Publicado el: 09 Ene 2018

Los ecologistas denuncian nuevos aumentos de contaminación atmosférica

“Resulta evidente que es necesario trabajar más para conseguir reducir los elevados niveles de contaminación”, destaca la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies

Vista de la contaminación atmosférica en Trubia.

Redacción/Grao

De acuerdo con los datos oficiales que facilita el Gobierno de Asturias y tal y como criticó ayer la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, en 2017 volvió a subir la contaminación en casi todo el Concejo de Oviedo con respecto al año anterior. Una tendencia que tiene una incidencia especial en Trubia ya que en el primer año completo registrado por la estación de medición trubieca se registraron 5,06 µg/m3 de media anual de benceno. “Hay que recordar que Oviedo es ahora mismo el sitio más contaminado de España” por este químico cancerígeno para el que el valor de referencia anual en las guías de la Organización Mundial de la Salud (OMS) esta 1,7 µg/m3 de media anual. Además, en el caso de las partículas de menos de 10 micras, las PM10, subió la contaminación en La Corredoría, El Cristo, El Naranco, Olloniego y Tudela Veguin.

“Es significativo que casi todas las estaciones del concejo superan el valor recomendado como máximo de promedio anual por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, lamenta la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, que apunta que en el caso de las partículas de menos de 2,5 micras, las PM2,5, subió la contaminación en El Naranco, y Olloniego. En cuanto a la contaminación por Dióxido de Azufre (SO2), añaden los ecologistas, se superaron los valores máximos en todas las estaciones del concejo, donde también se registró contaminación porvÓxidos de Nitrógeno (NO2).

“Resulta evidente, a la luz de los datos, que es necesario trabajar más para conseguir reducir los elevados niveles de contaminación, que no disminuyen a pesar de las acciones del Plan de Mejora de Calidad del Aire del Área de Trubia”, sentencia la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies.

Deje su comentario

La Voz del Trubia