Publicado el: 09 Ene 2018

Los menores de doce años tendrán transporte público gratuito en el concejo de Oviedo

El Ayuntamiento espera que este verano entre en vigor una medida en la que se incluirá a los parados de larga duración y que ya disfrutan los jubilados

Uno de los vehículos del transporte urbano ovetense.

Redacción/Grao

Los niños de hasta doce años viajarán gratis en el transporte urbano del concejo de Oviedo. Una medida que la concejalía de Infraestructuras, que dirige la socialista Ana Rivas, espera poner en marcha antes de que llegue el verano y de la que se beneficiarán también los parados de larga duración. Estos dos colectivos se suman, de este modo, a lo jubilados, que ya no pagan sus billetes de bus.

La ampliación del bono social fue anunciada ayer por Ana Rivas, cuando tomó el micrófono, en el marco de las comparecencias presupuestarias del Ayuntamiento de Oviedo, para detallar las cuentas de Infraestructuras para 2018. De los 232 millones (más otros 13 para la Fundación Municipal de Cultura) que contempla el proyecto de presupuesto para este año, 83,7 millones están recogidos en el departamento de la concejala socialista.

Por sus planes pasa también llevar a cabo una renovación de alumbrado, mejoras en el servicio de limpieza y de mantenimiento vial, y puesta en marcha de la recogida selectiva de basura orgánica.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa