Publicado el: 10 Ene 2018

Dimite el concejal de Juventud de Grado, Hugo Sánchez Llana

El edil abandonará su puesto por motivos laborales, ya que se incorpora a un puesto de profesor de español en el Reino Unido

El hasta ahora concejal de Juventud de Grado junto a las técnicas municipales

La Voz del Cubia/Grado

El concejal de Juventud de Grado, Hugo Sánchez Llana (Temia, 1991) ha presentado su dimisión y abandonará la Corporación moscona, por motivos laborales. El edil, maestro de profesión, se incorpora la próxima semana a un puesto de profesor de español en el Reino Unido. «Ha sido una experiencia enriquecedora, pero se trata de una oportunidad laboral muy interesante, que es incompatible con mantener el acta de concejal», señala.

Durante su mandato, Hugo Sánchez Llana impulsó iniciativas destacables, como la acreditación de Grado como municipio colaborador del voluntariado europeo, lo que ha permitido que este año comenzaran a trabajar en el concejo dos voluntarios de la Unión Europea, ayudando a los jóvenes y niños con los idiomas y dinamizando las actividades juveniles. También llevó en primera persona, con mucha implicación, la negociación para implantar el cubo marrón en la villa, una iniciativa que deja en una fase inicial del proyecto. También obtuvo el distintivo de la Unesco de Ciudad Amiga de la Infancia para Grado.

Aunque aún no se sabe quién le sustituirá, le corresponde por el orden de la lista electoral, si no renuncia al acta, a José Celestino Álvarez Tamargo.

Deje su comentario

La Voz del Trubia