Publicado el: 10 Ene 2018

El Mosconia se lleva un duelo vital por la permanencia

Los moscones logran la victoria sobre el Gijón Industrial, un rival directo, en un partido muy entretenido

El Mosconia, antes del partido/ Foto de Fútbol Asturiano

Ángel Fernández/Grado

Ficha:

CD Mosconia: Jose Peláez, Carús, Joni, Camboya, Secades, Luismi, Raúl, Blin, Israel, Ardura , Beneitez. Cambios: Pinin por Raul (min. 77), Naredo por Blin (min. 80) y Lastra por Beneitez (min. 89)

Gijón Industrial: Iván, Iván Suárez, Miguel, Hugo, Borja, Pelayo, Varo, Peláez , Villa, Dani, David. Cambios: Adri  por Varo(min 54) y Nicieza por Miguel(min 68)
Goles: 1-0 Beneitez (min 43), 2-0 Blin (min 57) 2-1 Villa(p) (min 94)
Árbitro: Agudo Daza. Amonestó a los locales Luismi, Bene, Carús y Joni y a los visitantes Borja y Varo
Incidencias: Terreno rápido y en buen estado pese a las intensas lluvias caídas en las últimas horas. 150 espectadores.
El Mosconia se llevó un partido clave para las inspiraciones de permanencia, ya que además ganó a un rival directo como el Gijón Industrial, que ya lo había ganado en la primera vuelta por lo que además gana average. Partido muy entretenido y de lo mejor visto en la temporada en el Marqués, dos equipos que luchan por la salvación pero que juegan muy bien al fútbol, propusieron un partido intenso y de toque pese a que el césped y la climatología podían invitar a un juego más directo y menos vistoso. Ocasiones para ambos equipos en los primeros compases, primero Carús en tiro cruzado pudo poner el primero para los locales en el minuto 10. Llegaría la réplica en el 16 cuando Villa envía un pase atrás dentro del área que Peláez deja pasar para que David envíe flojo a las manos de José desde el punto de penalti. Más dominio del balón quizá de los visitantes en la última media hora pero las ocasiones eran de un Mosconia que combinaba mejor y llegaba con más peligro. Isra pudo batir a Iván en un remate alto de cabeza a centro de falta lateral de Beneitez. El propio Beneitez, el mejor del partido, probó suerte en el minuto 34 desde lejos pero le salió flojo el tiro. La más clara del cuadro local llegó en una internada por banda derecha de Carús, muy seguro atrás y pronunciándose en ataque de manera constante y buena, que envió un pase raso atrás y que Isra no llegó a rematar en su estirada y Raúl en el segundo palo no pudo más que rematar al lateral de la red. En el minuto 43 llegaría el primer gol del partido, Beneitez recupera un balón en medio del campo y avanza en conducción, Isra lo acompaña para fijar central, y que el propio Beneitez decida acabar él la jugada de disparo de zurda abajo ante el que Iván nada pudo hacer.
Se acabó la primera parte con un gran resultado para el cuadro local, y mejor salió en la segunda. Pudo Raúl poner el 2-0 si su ocasión tras darse media vuelta dentro del área con un gran movimiento de delantero centro no se fuera al lateral. Avisó Boya en el minuto 11 en un remate de corner que obligó a Iván a hacer una gran estirada. Pero justo un minuto después nada pudo hacer el cancerbero cuando Blin recogió un balón suelto en el área y con mucha sangre fría controlaba y se acomodaba para batir fácil a un lao. Partido controlado hasta el final, pese a que el Indus intentaba venirse arriba, no llegaría el gol visitante hasta el último minuto de descuento, cuando Villa, de penalti, batía a Jose Peláez, que incluso llegó a tocar el balón y casi desvía.
3 puntos de oro para un Mosconia que suma 29 puntos en 20 jornadas, y que comienza la segunda vuelta ganando, como ya hiciera en el arranque liguero, que incluso lo llevó a liderar la tabla tras 3 jornadas. Por contra, el Indus se queda con 17 justo por encima de los puestos de descenso, pero que ahora mismo le provocaría el descenso por arrastre de 2B, no obstante, dejó una buena imagen pese a la derrota.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa