Publicado el: 11 Ene 2018

Beatriz Álvarez presenta a la escritora Cristina Fernández de Cubas

La corresponsal de Quirós de LA VOZ DEL TRUBIA introduce hoy en el teatro Campoamor a la autora de ‘La habitación de Nona’

Cristina Fernández de Cubas

Redacción / Grao

Beatriz Álvarez, corresponsal de LA VOZ DEL TRUBIA , presentará hoy en las tertulias del Campoamor a Cristina Fernández de Cubas, Premio Nacional de Narrativa y Premio de la Crítica (2016) por su última obra, La habitación de Nona (2015, Tusquets), que tendrá un encuentro con los lectores a las 20.00 horas en el Salón de Té del teatro. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Cristina Fernández Cubas (Arenys de Mar, 1945) estudió Derecho y Periodismo, profesión que ejercería posteriormente. Es autora de los libros de relatos: Mi hermana Elba (1980), Los altillos de Brumal (1983), El ángulo del horror (1990), Con Agatha en Estambul (1994) y Parientes pobres del diablo (2006, Premio Setenil al Mejor Libro de Relatos Publicado en España), publicados como una recopilación bajo el título de Todos los cuentos (2008) por el que recibió el Premio Ciutat de Barcelona de Literatura en Lengua Castellana, el Premio Salambó de Narrativa en castellano y el Premio Cálamo Libro del año. Ha escrito además novelas como El año de Gracia (1985) o El columpio (1995). En 2013 decidió utilizar el seudónimo de Fernanda Kubbs para su novela La puerta entreabierta. Es también autora de una obra de teatro: Hermanas de sangre (1998); de un original libro de memorias narradas, Cosas que ya no existen, (2001, Premio NH de Relato Publicado Cinco estrellas); y del ensayo Emilia Pardo Bazán (2001).
Sus ojos grandes y su mirada azul son la carta de presentación de una mujer que mira y ve más allá de lo que muchas personas ven.
Cristina Fernández de Cubas estará acompañada por Beatriz Álvarez, que es también miembro del club de lectura “Lectura Libre” y que en la actualidad se reúne en la Biblioteca de la Granja de la mano de Chelo Veiga, coordinadora de las bibliotecas municipales de Oviedo. La corresponsal de LA VOZ DEL TRUBIA presentará a la autora y entablará con ella una conversación sobre puertas entreabiertas y ventanas al jardín, sobre relojes de pared que marcan el ritmo de las cosas y casas que tienen vida, sobre recuerdos propios y prestados, sobre viajes y viejas niñeras, sobre madres e hijas que confluyen en espacios temporales diferentes, pero sobre todo hablarán de cuentos y de cuentistas.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa