Publicado el: 11 Ene 2018

El niño reguerano Hugo Trigo representará a Asturias en el Congreso de los Diputados

El joven de El Escamplero, integrante del Grupo de Participación Infantil del concejo, acude a la comparecencia que organiza Unicef

Redacción/ Grao

Hugo Trigo Ruiz, miembro del Grupo de Participación Infantil de Las Regueras y alumno de 6º curso de primaria del colegio público del concejo,  ha sido seleccionado entre más de cuarenta candidatos para representar a los niños asturianos en la II Comparecencia Infantil en la Comisión Permanente de Derechos de Infancia y Adolescencia en el Congreso de los Diputados a finales de este mes de enero organizada por la citada comisión y Comité Español de Unicef.

La candidatura de Hugo Trigo que reside en Escamplero, ha sido elegida junto con otras siete de toda España. En total se habían presentado más de cuarenta propuestas. De las ocho elegidas; seis son representantes de Grupos de Participación Infantil y Adolescente y dos de proyectos de participación de entidades sociales. Los chicos que viajaran acompañados por un adulto tendrán el rol de portavoces de sus órganos de participación infantil que a su vez representaran a todos los niños y niñas de España.

Junto al representante reguerano, acudirán chavales de Andalucia, Madrid, Castilla la Mancha, Cataluña, La Rioja, Valencia y Aragón.

El pasado año se realizó la primera comparecencia donde niños y adolescentes presentaron sus demandas y reivindicaciones obre educación, protección, salud, bienestar e igualdad de oportunidades.

El grupo de participación infantil de Las Regueras está formado por catorce niños y está dinamizado por la Asociación Los Glayus; forma parte del Consejo de Infancia Municipal y participa activamente en la vida del concejo, promoviendo actuaciones como la.campaña de animación al reciclaje, diseñando “Contenedores divertidos y agradecidos”, inaugurados por el gerente de Cogersa hace dos meses. Por otra parte Las Refieras ostenta el sello de reconocimiento de UNICEF de Ciudad Amiga de la Infancia desde 2014 que  este año deberá renovar.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa