Publicado el: 12 Ene 2018

El fuego calcina una casa en San Martín de Ondes (Belmonte)

Los bomberos del parque de Grado trabajaron durante toda la noche para apagar el incendio, en el que no se produjeron heridos

La vivienda quemada

 

Redacción/Grado

Una vivienda de dos pisos de La Muria, en San Martín de Ondes (Belmonte de Miranda) resultó esta noche prácticamente calcinada a causa de un incendio que se desató de madrugada. El fuego, en el que no se registraron daños personales, calcinó por completo el inmueble de dos alturas. El tejado se derrumbó y también cayó parte de una de las cuatro paredes de inmueble.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 01.48 horas. En la llamada señalaban que estaba quemando el tejado de una casa de dos alturas. No había personas en su interior. Los vecinos estaban intentando extinguir las llamas. La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos con base en el parque de Grado e informó de lo sucedido tanto a la Guardia Civil como al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente).

A las 02.48 horas los bomberos comunican que la vivienda está prácticamente quemada en su totalidad y solicitan la intervención de un vehículo de altura ya que en la planta baja no pueden intervenir al estar cayendo parte de la techumbre. En ese momento se moviliza la autoescalera de La Morgal  que permaneció en el incidente hasta las 06.52 horas que retiró para regresar  a parque.  La dotación desplazada desde el parque de Grado continuó trabajando hasta las 07.34 horas que retiró del lugar para regresar a base donde llegó a las 08.34 horas. A lo largo de la mañana está previsto acudir de nuevo al lugar del incidente para revisar el estado de los escombros acumulados dentro de las paredes de la vivienda.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa