Publicado el: 12 Ene 2018

UPL se queja en la Junta de Castilla y León de que solo tenga visibilidad el parque de Somiedo

La formación leonesista pide al PP que señalice los parques de Babia y Laciana, entre otros

 

Una de las señales en la vertiente leonesa /D. L.

Redacción / Grao

El Procurador de Unión del Pueblo Leonés, Luis Mariano Santos Reyero, ha presentado varias iniciativas a la Mesa de las Cortes en las que pide a la Junta de Castilla y León que exija a Fomento la señalización, en las carreteras estatales, de los accesos a las Reservas de la Biosfera de la provincia de León y Parques Naturales (Babia, Valle de Laciana, Valles de Omaña y Luna, Los Argüellos, Alto Bernesga y Los Ancares Leoneses, y Picos de Europa). El pasado mes de noviembre el gobierno de Asturias señalizó sus reservas de la biosfera en las carreteras estatales y, consecuencia de ello, fijó un cartel indicativo de la Reserva de la Biosfera de Somiedo en la AP-66, en el entorno de la salida dirección Villablino, en pleno Parque Natural de Babia y Luna.

Sin embargo, en la vertiente leonesa de la AP-66, donde se ha instalado el cartel anteriormente descrito, no existe ninguna señalización que anuncie el Parque Natural de Babia y Luna, que es donde se ubica, ni sobre ninguna de las reservas de la biosfera con las que comparte esa misma salida de la autopista.

 

“En la provincia de León la falta de promoción de las Reservas de la Biosfera no es más que otro agravio respecto a otras provincias, donde la Junta sí promociona el turismo. No hay más que ver la falta de interés respecto a estas figuras por parte de la Junta teniendo en cuenta que, al proyecto de Presupuestos Generales para 2018, UPL presentó enmiendas parciales por importe de 140.000 euros para las 7 Reservas de la Biosfera leonesas y fueron rechazadas por el PP”, señala Santos.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa