Publicado el: 13 Ene 2018

Fernández Cubas llenó en el Campoamor

La escritora, presentada por Beatriz Álvarez, cautivó con sus anécdotas y dio claves sobre su trayectoria literaria

Cristina fernández Cubas y beatriz Álvarez, en el salón de té del Campoamor/ Foto Al González

Redacción/Grado

La escritora Cristina Fernández Cubas llenó el Salón de Té del Teatro Campoamor en “Las Tertulias del Campoamor” en una tarde fría y lluviosa que no evitó que sus lectores se acercaran a acompañarla.

La autora que inaguraba el ciclo de este año, en un ambiente menos inquietante que las atmósferas que crea en sus cuentos, pero igual de seductor y arropada por sus lectores, muchos de ellos miembros de clubes de lectura de la ciudad, estuvo acompañada de Beatriz Alvarez, colaboradora de este diario con la que charló sobre su obra, “excepcional, inquietante y llena de magia”.

Fernández Cubas desgranó muchas de las claves de su trabajo a partir de dos obras sobre las que versó principalmente la conversación: su último libro de relatos “La habitación de Nona” publicado en 2015 y premio Nacional de Narrativa 2016 y su libro de recuerdos, “Cosas que ya no existen”, un libro acordeón, imprescindible para muchos dentro de la producción de esta escritora. La autora contó que busca siempre la complicidad de los lectores. La idea del lector de cuentos como un lector exigente que vuelve atrás si es necesario y con el que hay que ser muy honesto estuvo presente durante toda la tertulia.

Cristina Fernández Cubas sedujó a los presentes con su increíble capacidad para comunicar, contándoles como surge el cuento y como, muchas veces, la idea inicial, acaba llevándote hacia otro lado, salpicándolo de anécdotas vividas por ella y que fueron origen de algunos de sus cuentos.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa