Publicado el: 14 Ene 2018

Arrancan las obras del camino a la braña de Senra, en Yernes y Tameza

El Principado acomete el asfaltado del camino que llegará a Cuevallagar, por 142.669 euros, que estará finalizado en mayo

Señalización de la obra/ Foto Yeryta

Redacción/Grado

Las obras de asfaltado del camino a las brañas de Senra, en Yernes y Tameza, han comenzado con la limpieza de cunetas y de la caja de la carretera. Los trabajos, una de las principales peticiones del Ayuntamiento al Principado, fueron adjudicados en 142.669 euros a la empresa Trabajos Salense, y el alcalde, Carlos Manuel Fernández, espera que finalicen en mayo. La obra consiste en la mejora del camino de acceso a Brañas de Senra desde el núcleo rural de Yernes, continuando el camino hasta Cuevallagar. La longitud total de camino a acondicionar es de 2.631 ml. de Yernes a las últimas cuadras de las brañas. Tiene un ancho de explanada de poco mas de 3,50 cunetas en tierra de 60 cm. de ancho conforme al Proyecto aprobado por Resolución de 25 de mayo de 2017.

Esta mejora facilitará el aprovechamiento de los pastos de la zona cuyo acceso actual se ve dificultado por el mal estado de la pista y facilitará la comunicación de la zona de Arboreto, la Fundación Vital, Cuevallagar, las cabañas negras, y Corro de la Señora, es decir una zona importante desde el punto de vista turístico y cultural.

Deje su comentario

La Voz del Trubia