Publicado el: 15 Ene 2018

El Real Juvencia despacha un gran partido ante La Fresneda

Ficha:

Jornada 20

1.- REAL JUVENCIA: Ruso; Jacobo, Litos, Otero, Blas, Pedro (Martín, 79), Fonta (Odón, 86), Pela (Paramio, 73), Sergio (Marqués, 89), Didi y Choli.

0.- LA FRESNEDA: Yeray; Manza (Toño 70), Verdas, Nacho, Iñaki (Vitín, 70), Chuti, Jorge, pedro, Diego (Meana, 70), Fer y Billy. 

Árbitro: Borja Quintana Villazón asistido en las bandas por Peraleda Mateos y Pomar Baragaño. Mostró amarillas por parte del Real Juvencia a Blas, Didi, Pedro y Paramio; y por parte de La Fresneda a Iñaki y Verdas.

Goles: 1-0 m.55 Otero.

Incidencias: Quintana. Terreno de juego en buen estado. Tarde soleada y fría. 100 espectadores.

Alineación del Real Juvencia/ Alejandro Martínez

Alejandro MARTÍNEZ/Trubia

En el primer partido de este 2018 del Real Juvencia en Quintana, recibía a La Fresneda que, tras andar próximo a los puestos de descenso hace unas jornadas, llegaba en mitad de tabla con una serie de victorias y buen juego.

A pesar de ello el partido comenzó siendo dominado ampliamente por los locales que ya desde el inicio tuvieron ocasiones para adelantarse en el marcador. Pedro, Pela, Sergio y Fonta eran un quebradero de cabeza continuo para la zaga visitante. La primera acción de peligro fue tras una llegada a línea de fondo de Sergio que Pela en boca de gol remata de cabeza pero el balón rechaza en un defensor. Se reclamó que lo hizo en la mano pero el árbitro no lo estimó como punible. Posteriormente, una combinación entre Pela, Fonta y Sergio acaba con el centro de este último que no llega a rematar Pedro por poco. En el 35 llegó la acción polémica de la tarde tras un caracoleo de Sergio en el vértice del área que regatea a su defensor y es claramente derribado. A pesar de que el contacto se escuchó incluso desde la grada, el árbitro no señaló la pena máxima ante la sorpresa de jugadores y público. La única acción de peligro del primer tiempo de los visitantes llegaría con un disparo del ex-jugador trubieco Billy que detuvo el debutante Ruso sin mayores problemas.

El tiempo de asueto dejó las cosas en el campo igual que estaban, dominio local y los visitantes esperando enganchar alguna contra. La primera de este periodo fue para Sergio con un disparo desde la frontal que desvió a córner Yeray con una buena intervención. Tras el saque de esquina llegaría el único gol del partido en un remate de espuela de Otero ante el que nada puede hacer el meta visitante. Pese al gol el dominio cascarillero siguió siendo patente con disparos con mucho peligro de Pedro, Pela, Sergio y Martín que por falta de puntería o por el acierto de Yeray bajo palos, no sentenciaban el partido. El susto de la tarde lo protagonizó Fonta tras un choque con un jugador visitante en el que salió malparado aunque finalmente sin consecuencias. Al filo del descuento la tuvieron los visitantes para el empate en un balón en largo que le llega a Billy y en el mano a mano con Ruso, el portero trubieco gana la partida enviando el balón a córner. Finalmente los 3 puntos se quedaron en Quintana.

Esta victoria deja a los cascarilleros en la quinta plaza con 37 puntos.

El próximo partido será visitando al C.D. Ujo el Domingo 21 de enero a las 12:30 en Las Lleras.

Deje su comentario

La Voz del Trubia